Mientras la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mantiene centrados sus esfuerzos en la detención de activistas y la vigilia para que no salgan de sus domicilios, la inseguridad se sigue apoderando de las calles de la Isla, donde cada vez son más frecuentes los robos.
Un ejemplo de esto es lo sucedido a un vecino del capitalino municipio 10 de Octubre, identificado como Juan Magán, quien fue amenazado a punta de pistola para robarle su motorina.
“Esto le puede pasar a cualquiera. Años de sacrificio ahorrando dólar a dólar y se la llevaron en 40 segundos”, denunció el internauta en Facebook agregando que el robo ocurrió el pasado jueves por la noche en la calle Lawton esquina con Bellavista.
Magan se encuentra ofreciendo 200 dólares de recompensa a quien proporcione alguna información sobre los dos ladrones, que el momento del atraco iban a bordo de una motorina roja. Según su descripción, uno es blanco y el otro afrocubano. Ambos aparentan tener entre 25 y 30 años de edad.
Magan detalló que la motorina robada posee una chapa que dice Ralli, es de color verde olivo y tan solo tiene una semana de haber sido comprada.
“También tiene un candado blanco mediano metido dentro de una manguera debajo del asiento”, agregó el vecino quien no descarta que los ladrones la vayan a vender de inmediato.
Otro caso similar, pero mucho más violento, fue reportado desde el reparto Eléctrico en La Habana.
Según la información proporcionada por Alvins Reyes, amigo de la víctima, para robarle a esta le asestaron varias puñaladas.
“Mis amigos, indignación y rabia se está viviendo en la familia de mi querido hermano, está visto y comprobado que tenemos que andar puesto, aunque te pongan multas para que ningún hijo de su mala entraña intente de nuevo esta acción”, manifestó Reyes.
https://www.facebook.com/alvins.reyes.583/posts/919455675524751


