El cantante cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, mejor conocido como Chocolate MC, pidió durante una entrevista concedida recientemente al presentador Carlos Otero que “cesara el fuego” contra Yulien Oviedo por sus ideas políticas.
“No soy muy partidario de eso. Todo el mundo le está cayendo arriba a Yulién, pero no deberían tampoco presionarlo tanto. Yo soy un artista igual que él y me pusiera en su lugar ahora que están cayéndole encima porque quizás se equivocó o dijo algo mal dicho. Están queriendo hacer leña del árbol caído”, empezó diciendo Chocolate a Otero.
“Ya rectificó, pasen la página. Ahora se quedan pegados con el chiquito”, añadió el autor de “Bajanda”, al tiempo que Otero añadía que en algún momento “todos hemos tenido que rectificar”.
El “Rey de todos los reparteros” recordó que la polémica en torno a Yulién Oviedo había surgido como resultado de que el cantante expresara que no sabía si en Cuba había una dictadura y que tenía que leerse el concepto de esa palabra para opinar al respecto.
No obstante, durante una entrevista concedida por Yulien a Telemundo 51 hace unos días, el cantante reconoció que ese momento no se sentía “capacitado” para responder a esa pregunta, pero que ahora si estaba seguro que en su país había una dictadura por a represión que existe y citó el ejemplo reciente de un policial golpeando a una mujer en la calle. “Eso es una cosa que no apoyo”, mencionó.
Chocolate MC también dedicó algunos minutos de su entrevista en dar a conocer su nuevo proyecto musical: Patria y Vida en reparto.
“Hace rato él quería meterme en el remix de “Patria y Vida” pero yo le dije que era mejor que me diera las voces suyas y de algunos que participaron en el tema original y yo lo que hago es mixtear eso, con algún productor y empiezo a meter un poco de reparteros, a ver cuáles va a tener, porque nadie quiere meterse en problemas en Cuba, yo entiendo a los que viven en Cuba”, dijo Chocolate MC al presentador Carlos Otero.
Seguidamente, Chocolate recordó que él aun estando en Cuba ya había arremetido en contra del Gobierno, pero que entiende que todo el mundo no tiene que obrar de esa forma, que “eso no es obligado”.
