Un cubano residente en Miami, aficionado a los autos, compartió en Facebook la historia de cómo llegó a arreglar un auto que iba a ser vendido como chatarra por su familia y lo dejó como nuevo.
Según las palabras del joven, identificado como Yasser Blanco, su familia aseguraba que ponerse a arreglar aquel auto no era más que una locura, pero él confiesa que lo disfrutó al máximo.

Blanco relató la historia de la resurrección de un carro condenado a muerte a través de un post en el grupo de Facebook “Amigos del Motor”, donde además colgó algunas imágenes del antes y después.

“Haciéndose idea de que está soldando un almendrón”, comenta de forma jocosa su hermano, en un pequeño video que Yasser Blanco colocó junto a su relato.
“Resulta ser que llegué a este gran país un día 7 de Julio de 2019, y el mismo día que llegué la mamá de mi primo chocó este carro”, contó Blanco, que a su vez añadió que su familia le dijo que vendería el auto como chatarra por unos 200$ dólares.

“Y yo dije asombrado, ¿en serio? Na’, ustedes se están burlando de mí porque estoy acabado de llegar”, comenta Yasser, que menciona que de tanto insistir su familia terminó regalándole el auto.
“No sé si esté bien para unos y mal para otros, pero para mí siempre será el mejor porque fue el #1 que hice (el burro del norwest) Ford Explorer 2006 unlimited (edición limitada)”, comenta orgulloso de su hazaña.

El empeño de Yasser por arreglar el auto ha generado una oleada de comentarios en Facebook, donde algunos internautas le han sugerido que se plantee la idea de abrir su propio taller.
Sobre su capacidad para reparar e inventar, Blanco destaca que se trata de una virtud que scompaña en general a los cubanos, donde quiera que estén.
“Yo no estoy escapao, escapao estamos todos los cubanos, que estamos fuera de liga, hacemos de donde no hay, la tiramos donde sea y como sea”, respondió a una de las felicitaciones.


