El ex espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, coordinar nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fue con todo contra el cantante Yulién Oviedo, tras sus recientes declaraciones a Telemundo 51, en las que reconoció que en Cuba existe una dictadura.
Según Nordelo, quien formó parte de la llamada Red Avispa, al músico no que quedó otro remedio que «entrar por el aro» en Miami, y rectificar su postura inicial, en la que alegó no conocer el concepto de dictadura, por lo que no podía atreverse a calificar con este término el sistema político imperante en la mayor de las Antillas.
«¿Esa es la libertad de expresión que quieren para Cuba?», se preguntó en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
«Es ‘la Yuma’, el supuesto país de las libertades pero tienen que entrar todos por el aro porque si no, los aplastan», agregó.
Nordelo dijo que en Miami todos los artistas «tienen la libertad de convertirse en carneritos y opinar todos igual sobre Cuba».
Esa es la libertad de expresión que quieren para #Cuba? Es 'la Yuma', el supuesto país de las libertades pero tienen que entrar todos por el aro porque si no, los aplastan. En #Miami, los artistas tienen la "libertad" de convertirse en carneritos y opinar todos igual sobre #Cuba. pic.twitter.com/K7hmcvTONS
— Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) March 10, 2021
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues muchos han criticado al ex espía por atreverse a negar la libertad de expresión que existe en Estados Unidos, cuando los cubanos también tienen que pensar todos como el Gobierno imperante en la isla o son acusados de disidentes, mercenarios o contrarevolucionarios.
«Describiste perfectamente a la Cuba comunista: El país donde si no entras por el aro te aplastan. El país donde tienes la libertad de ser un carnerito y opinar igual que los demás. El mundo entero sabe que Cuba es una dictadura. No te proyectes», comentó en su tuit un usuario.
Describiste perfectamente a la #Cuba comunista: El país donde si no entras por el aro te aplastan. El país donde tienes la “libertad” de ser un carnerito y opinar igual que los demás. El mundo entero sabe que #CubaEsUnaDictadura. No te proyectes.
— Liborio (@yosoyliborio) March 10, 2021
Hace unas horas, Telemundo 51 transmitió una entrevista con Yulien Oviedo, en la que este pidió disculpas públicas a todos los cubanos en Miami que se sintieron ofendidos con sus palabras.
«Si los ofendí, pido aquí desde lo más profundo de mi corazón mis más sinceras disculpas, porque no fue eso lo que quise decir», dijo el músico a la citada cadena.
Como consecuencia de las declaraciones de Oviedo, los dueños del restaurante La Mesa, en Miami, decidieron cancelar una presentación del músico programada para el 18 de marzo, luego que el presentador Alexander Otaola iniciara una campaña en internet por los comentarios del artista.


