InicioActualidadMigrante cubana comienza con dolores de parte antes de cruzar la frontera...

Migrante cubana comienza con dolores de parte antes de cruzar la frontera y tiene a su bebé en EE.UU

Una cubana se puso de parto en México justo el día que tenía concertada su cita para entrar a Estados Unidos y a pesar de todos los contratiempos pudo tener a su bebé en territorio norteamericano.

La joven, identificada como Xenia, comenzó a presentar dolores a las 3:00 de la madrugada del pasado jueves y acudió en compañía de su esposo a un hospital público de Ciudad Juárez. No obstante, allí les pidieron dinero para brindarle atención y no le facilitaron ni tan siquiera una silla de ruedas.

La pareja llevaba cerca de un año en territorio mexicano mientras aguardaban su turno para cruzar la frontera y continuar el proceso de asilo político. Ambos tenían cita para las 8:00 am del pasado 4 de marzo, para realizarse la prueba del coronavirus.

Luego del rechazo experimentado en el hospital mexicano y con las contracciones uterinas aumentando, el matrimonio intentó adelantar su entrada a Estados Unidos, pero tampoco tuvieron suerte en su empeño.

“Se me presentó el parto y fui al puente porque ya me habían dicho que no me podían atender aquí porque mi pasaporte está vencido, y del puente me hicieron regresar porque no me dejaron pasar”, dijo Xenia a Univision.

Según se ha podido conocer, fue gracias a las gestiones de Taylor Levy, abogada de inmigración de Xenia y Leandro, que las autoridades los dejaron pasar antes que tocara su turno.

“Yo pude convencer a migración de dejarle entrar a ella algunas horas más temprano, por los dolores y la emergencia”, subrayó Levy.

Una vez en el puente fronterizo los agentes mexicanos le ofrecieron una silla de ruedas y de esta forma pudieron entrar en suelo estadounidense. Allí un supervisor de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza viabilizó su traslado al hospital de El Paso, en Texas.

Felizmente, sobre las cinco de la tarde de ese día Xenia dio a luz a una niña a la que llamaron Leah Paola.

“Gracias eternas a los oficiales de inmigración de los Estados Unidos por aquí por El Paso, Texas, por habernos permitido el ingreso, ya que mi esposa se encontraba en una condición muy peligrosa y gracias a dios todo salió bien, ella está en buen estado al igual que la niña”, dijo el feliz papá.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram