Las impactantes imágenes que desde hace unas horas circulan en las redes sociales son la muestra clara del violento accidente de tránsito que ocurrió en la noche de ayer en La Habana, específicamente en el conocido puente del Calvario, ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo.
Según comentaron los testigos, el chófer no se dio cuenta que el vagón de volteo que trasladaba iba levantado y a toda velocidad terminó impactando contra la parte inferior del puente, provocando que a la vez se levantara la cabina del conductor y se estrellara.
Se trata de un camión chino marca Sinotruk, el cual también sufrió graves daños al caerse una de las grandes vigas frontales del puente.
Fuentes consultadas por nuestra redacción nos confirmaron que el chófer fue rescatado con vida y se encuentra fuera de peligro. Fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde los médicos lo trataron por un fuerte golpe recibido en las costillas y en la pierna derecha, pero nada de mayor trascendencia.
Una de las internautas que compartió en Facebook las imágenes del lugar del siniestro explicó que el camión viajaba a alta velocidad y chocó con una de las columnas del puente, lo que provocó que cayera una de sus vigas de soporte.
Al parecer, el estado del puente del Calvario no es el mejor, estructuralmente hablando, pues algunos chóferes que circulan habitualmente por esta zona aseguran que vibra mucho cuando pasan vehículos de gran porte tanto por arriba como por debajo.
«Cuando tu esperas la guagua allí el puente vibra tanto arriba como abajo, pase quien pase, entonces te da la idea de bueno voy echando que esto en cualquier momento se cae. Yo no se nada de ingeniería civil pero el tipo vibra feo, más arriba cuando esperas el A10 o el PC. Es sólo intuición, y hace poco le pasaron las manos y pusieron la valla, no se si lo habrán reforzado», dijo un usuario en la publicación.
