La actriz cubana Ariana Álvarez acudió a sus redes sociales para realizar una publicación en la que muestra su desconcierto ante el aumento notable de la factura de gas recibida este mes y exige una explicación al respecto.
Álvarez, quien menciona en su post que vive sola, recibió una factura de 100 pesos, cuando anteriormente pagaba unos 4 pesos al mes.
«Necesito saber si es q me estafaron o es normal q yo el mes pasado pagara como siempre 4.40MN de gas (vivo sola); y q ahora mismo mi cuenta sea de 100MN!?!?… ¿ACASO EL AUMENTO de la factura es 5 veces o 40veces más??…Necesito explicación…Algunos tienen más miembros en casa y pagaron menos… Necesito saber si es una estafa o esto es normal?», escribió la actriz en sus redes sociales.
https://www.facebook.com/ariana.alvarez.3114/posts/1762549597237727
Álvarez no es la única que se ha quejado en las redes sociales del notable aumento de la factura del gas, ya que han sido numerosas los comentarios realizados en este sentido.
«Yo solo hago café en la cocina y fueron 185… así que relax… reordénate», bromeó el humorista Otto Ortiz, mientras que su colega Osvaldo Doimeadiós comentó: «Es normal…una estafa».
«El cobrador de mi zona me dijo que lo aumentaron 24 veces», «Yo pague 90cup y pagaba 7», «A mí también me subió drásticamente», «A mi me pasó igual en mi casa y pienso ir a quejarme el próximo mes. De 6.50 ahora me llego 150 pesos», «Así estamos todos…. Por todos lados, gas, luz, agua… Es un bombardeo mensual!!!», «Aquí en Alamar de 7 pesos se pagan 180 de balita de gas», se quejaron otras personas.
Con la entrada en vigor de la llamada “Tarea de Ordenamiento Monetario” a principios de año, no solo aumentó el salario mínimo en la Isla, sino que aumentaron considerablemente las tarifas de servicios como agua, electricidad, teléfono, gas y los productos de la canasta básica.
Ante la presión popular ejercida, el Gobierno ha tenido que dar marcha atrás y reducir algunas de estas tarifas. No obstante, siguen siendo elevadas con respecto a las vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.


