InicioActualidadExtraña bola de titanio que puede haber tenido su origen en Cuba...

Extraña bola de titanio que puede haber tenido su origen en Cuba aparece misteriosamente en una playa de Bahamas

Una extraña bola de titanio de 41 kilogramos de peso ha causado un verdadero revuelo en la prensa, luego que fuese encontrada en una playa de Bahamas por una bañista que caminaba por la arena junto a su familia en Harbour Island, el pasado miércoles por la noche.

“Fuimos caminando a un lugar diferente de lo habitual y noté que esta luna plateada y brillante asomaba en la arena”, dijo Manon Clarke, la joven británica de 24 años que se tropezó con esta bola reflectante.

“Pudimos ver una escritura rusa en el costado, así que comenzamos a excavar para ver más, lo cual fue un movimiento un poco audaz dado que no teníamos idea de qué era”, explicó.

Imagen de la bola de titanio encontrada en Bahamas

Según algunos expertos que han visto imágenes de esta gran bola, podría tratarse de un tanque de propulsor de hidracina para un satélite o una nave espacial, aunque persiste la incertidumbre sobre de dónde vino y cómo llegó a estar en la playa.

Aunque no se puede determinar cómo o de dónde vino el tanque, la Dra. Sarah Hudspith, profesora asociada de ruso en la Universidad de Leeds, dijo que “el objeto puede haber tenido su origen en Cuba, dado que Cuba era un aliado de la Unión Soviética, de donde obtenido todo tipo de equipamiento ”.

Incapaz de mover el tanque, Clarke y sus padres se fueron a casa para mostrar fotografías a sus vecinos, y pronto se dieron cuenta de que era algo significativo.

Mark Morabito, presidente de Virgin Galactic y astronauta en formación, dijo que estaba “99 por ciento seguro de que es un tanque de hidracina de algún tipo de cohete”, que se utilizan en cohetes no tripulados para lanzamientos de satélites.

El texto ruso en el objeto señala que tiene un rango de temperatura de funcionamiento de entre -170C y -196C, una capacidad de alrededor de 43 litros, un peso máximo de alrededor de 41 kg.

Imagen de la bola de titanio encontrada en Bahamas

El Dr. Martin Archer, miembro de la UKRI Stephen Hawking en Física Espacial y Compromiso Público en el Departamento de Física del Imperial College de Londres, dijo que “es claramente un tanque de vejiga / propulsor de hidracina”, que “generalmente se utiliza en naves espaciales o satélites sin tripulación y propulsor de compresión en motores de cohetes o propulsores “.

Archer dijo que si bien no hay mucha evidencia de carbonización en el tanque, no habría estado en el exterior del satélite, por lo que existe la posibilidad de que provenga de un satélite desaparecido.

«También puede haber sido una pieza de repuesto que accidentalmente se quedó en el océano. Se sabe que las corrientes oceánicas llevan basura por todo nuestro planeta, por lo que será casi imposible determinar exactamente en qué viaje ha estado este tanque», explicó.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas