Las autoridades de Miami-Dade detuvieron el pasado domingo a una banda integrada por cinco cubanos que presuntamente se dedicaba a robar cables de teléfono e internet de la compañía AT&T para luego vender el cobre contenido en su interior, según reporte policial.
El Departamento de Policía de Homestead reveló que los implicados contaban con un sofisticado esquema para robar los cables de cobre que conducen el Internet y la televisión a miles de hogares en esa ciudad.
De acuerdo a la información publicada por el sitio Local 10, el valor de los cables cortados es de unos 30.000 dólares.
La banda, cortaba los cables y los tapaba cuidadosamente para que la compañía telefónica no se percatara de del daño. Al cabo de unos días, se presentaban en el lugar vistiendo como trabajadores de la construcción en camiones utilizados para esos fines y en horas de la madrugada levantaban el cableado subterráneo.
Uno de los oficiales de la policía del Homestead que había sido alertado de lo que estaba ocurriendo, los observó mientras cometían el robo y pidió refuerzos, tras lo cual los cubanos capturados en el acto.
En estos momentos, los cinco hombres enfrentan cargos por numerosos delitos, entre ellos el portar armas de fuego.
Los infractores fueron identificados como Yordan Ramírez, de 42 años, Iván Pérez García, de 55; Eric González Pando, de 24, Francisco Alberto Gutiérrez, de 50, y Hermes González Pando, de 43.
Las autoridades encontraron dos armas de fuego en posesión de Ramírez, quien ya tenía antecedentes y que de seguro ahora enfrentará cargos federales por posesión de un arma de fuego, señalaron los agentes. A su vez, confirmaron que dos de los implicados habían sido arrestados anteriormente por el Departamento de Policía del condado.
Por su parte, la compañía AT&T estima que el trabajo de reparación de los daños ocasionados por el corte del cableado costará más de $100,000 dólares


