InicioActualidadEl municipio Antilla, en Holguín, podría convertirse en el próximo gran polo...

El municipio Antilla, en Holguín, podría convertirse en el próximo gran polo turístico en Cuba

El municipio de Antilla, en el provincia de Holguín, podría convertirse en los próximos años en uno de los principales polo turísticos de Cuba, o al menos esas son las intenciones que ha dejado ver el Gobierno, tras declarar en las ultimas horas este territorio como «zona de interés para la Seguridad y el Orden Interior».

Se trata de una especia de «zona congelada», como las que ya existen en La Habana, donde la población necesitará de de un permiso especial entregado por el Ministerio del Interior para realizar cualquier tipo de actividad por cuenta propia, así como vender sus viviendas o acometer acciones constructivas sobre estas.

Según funcionarios del Ministerio de Turismo, la península Ramón de Antilla tiene todas las potencialidades albergar al menos 20 mil habitaciones en hoteles y villas, las cuales por su gran cercanía a los balnearios de Guardalava y Cayo Saetía tiene todas las características para el desarrollo de excursiones, circuitos y recorridos.

El Consejo de Ministros reconoció esta semana a Antilla como «una zona de alta significación para el turismo». Allí el conglomerado militar GAESA está a punto de concluir el primer hotel con que contará este territorio, el cual estará enclavado en un «paraíso terrenal, con aguas azul turquesa», de acuerdo a lo descrito en la página oficial en Facebook del Grupo de Turismo Gaviota.

#GaviotaActual ?Anunciamos con alegría que ya casi se pone a punto el primer Hotel en la Península de Ramón de Antilla,…

Posted by Gaviota – Grupo de Turismo on Friday, September 18, 2020

La declaración de «zona con regulaciones especiales» permite al Gobierno «negociar con los propietarios la compra o reubicación de las viviendas» del área, e incluso la expropiación, si las requiere «para la construcción de hoteles e instalaciones diversas».

También «la reubicación de ocupantes ilegales» y que las viviendas que estén «ubicadas en parcelas definidas dentro de los límites para desarrollos turísticos, áreas comunes o paisajísticas», se asignen al Ministerio de Turismo o «a las entidades encargadas del desarrollo turístico de la zona».

Además, «el arrendamiento de habitaciones o espacios, así como otras formas de actividad de gestión no estatal que se realicen con fines turísticos dentro de la zona, se autorizan con carácter temporal» y pueden prohibirse cuando el Gobierno lo considere apropiado.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas