Las autoridades de Miami arrestaron a un babalawo cubano de 46 años, identificado como Adonis Puebla, por presuntamente amenazar de muerte a un hombre y a su esposa, quienes residen en Houston, Texas.
De acuerdo a la denuncia realizada por el sacerdote de la religión Yoruba, identificado como David Alá Aggayú, Puebla estuvo amenazándolos a través de unos videos publicados en la red social Facebook. Las intimidaciones han sido constantes desde el año pasado contra él y su familia, según las investigaciones.
El detective que lleva el caso contactó a Puebla vía telefónica, quien estuvo de acuerdo en presentarse en la estación policial, de la que salió libre luego de pagar 7.500 dólares, señala un reporte de Univisión.
En agosto del año pasado, el babalawo cubano José Luis Contreras Carmona, murió asesinado a tiros en una barbería de Miami, por diferencias que empezaron en redes sociales y terminaron en una confrontación física.
https://www.facebook.com/100035222931381/videos/463639121486848/
El perpetrador, identificado como Guillermo Alejandro Gazapo-Figueroa, disparó a Contreras en el estacionamiento del negocio y luego se entregó a la policía. Contreras se desempeñaba como babalawo en Hialeah y tenía dos hijos en Cuba.
El incidente tuvo lugar eb la plaza comercial de Southwest 8th Street y 107th Avenue, en el suroeste de Miami, en las inmediaciones del campus de la Universidad Internacional de Florida. Gazapo-Figueroa enfrenta cargos de homicidio en segundo grado y una jueza le negó la fianza.
La víctima, de 39 años, había sido profesor en Cuba y director del IPUEC Blas Roca Calderío, del municipio Batabanó, en la provincia de Artemisa.
Contreras fue llevado al Kendall Regional Medical Center, donde finalmente murió a causa de las heridas, según aseguró un vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade.


