InicioActualidadPiden ayuda para bebé de tres meses que fue abandonado en Camagüey...

Piden ayuda para bebé de tres meses que fue abandonado en Camagüey con una avanzado estado de desnutrición

Un bebé cubano de apenas tres meses de edad, abandonado por su familia en la ciudad de Camagüey, fue trasladado en estado de desnutrición al hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

Según se ha podido conocer mediante la información publicada en Facebook por la doctora Dianelis Castellanos, trabajadora de esa institución de salud del centroriente cubano, el incidente tuvo lugar el pasado lunes.

«El estado de salud actual del niño es favorable, los trabajadores del hospital pediátrico de Camagüey estarán eternamente agradecidos con todos por su ayuda», agregó Castellanos, quien además acompaño sus palabras con una foto en la que se ve al bebé acompañado por una figura de la Virgen de la Caridad del Cobre.

ABANDONAN A BEBÉ DESNUTRIDO EN CONSULTORIO MÉDICO DE CAMAGÜEY✍️ Henry ConstantinEn la foto: el bebé abandonado,…

Posted by La Hora de Cuba on Tuesday, February 23, 2021

Otro médico cubano, identificado como Amaury Alberto López Navarro, explicó en esa misma red social que él había atendido al paciente unos días antes en el consultorio en el que trabaja.

Al parecer los padres del bebé habían solicitado asistencia médica porque estaba muy desnutrido a causa de una alimentación inadecuada, por lo que el especialista remitió al menor al hospital pediátrico de la ciudad.

Como Médico de Familia, agradezco a todas las personas q se han preocupado por este hermoso Bebé,pero me gustaría…

Posted by Amaury Alberto López Navarro on Tuesday, February 23, 2021

«Lamentablemente sus padres lo dejaron en casa de una vecina horas antes del traslado, a pesar de que estaban informados», explicó  López Navarro.

Por su parte, el medio La Hora de Cuba realizó un post en el que señala que le menor había sido dejado en un consultorio de la ciudad y que el hospital había conseguido identificar al bebé, por lo que las autoridades locales podrán dar con el paradero de sus progenitores.

El Código Penal cubano establece que, quien está legalmente obligado a mantener o alimentar a un menor de edad y le abandone, incurre en un delito y puede ser sancionado con penas que van desde los tres meses de prisión hasta un año o multas desde 100 a 300 cuotas o ambas. Además, si se pone en peligro la vida del menor la condena puede ser de dos a cinco años.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas