En las últimas horas ha estado circulando en las redes sociales la petición de ayuda para una madre cubana que vive en una situación de extrema pobreza junto a sus siete hijos, la denuncia, fue realizada por la historiadora Alina Bárbara López Hernández quien, además, trabaja como coordinadora en La Joven Cuba.
En una publicación realizada en su perfil de Facebook, Alina pide ayuda para esta familia.
“Esto no es una canción. Es un grito. A las personas que puedan apoyar a esta madre con siete hijos que vive en condiciones de extrema pobreza, esta es su dirección: El Castillito, finca Monticelo, Canímar, Matanzas”, publicó López Hernández.
La petición para ayudar a esta familia necesitada, estuvo acompañada de los datos de la cuenta bancaria de una persona que se encargará de tramitar la ayuda.
“Agrego este dato ante los amables ofrecimientos de muchas personas, esta tarjeta es en pesos cubanos, de una vecina totalmente confiable que puede entregarle la ayuda: 9224- 0699- 9477- 2255”, especificó López Hernández.
Su publicación ha hecho que numerosos internautas se muestren dispuestos a brindar ayuda, lo cual ha quedado demostrado en los comentarios que ha recibido el post.
“Tarjeta o adónde mandar un giro”, preguntó una usuaria inmediatamente.
“Estoy al habla con la persona que nos hizo llegar este triste caso y que es confiable como para recibir esa ayuda. Lo publico cuando tenga respuesta. Gracias por su ofrecimiento”, le contestó López Hernández.
“Desgraciadamente su vecina tampoco tiene tarjeta, ni en MLC ni en pesos. Se trata de personas muy pobres que no saben lo que es tener un centavo en un banco. Muy triste su situación”, afirmó la profesora luego de un primer intento por canalizar la ayuda a través de una cuenta bancaria.
“Alina, envíeme los datos (los que haya disponible) por privado para ver qué puedo hacer. No será mucho, pero un granito de arena hará la playa de esa familia…”, pidió otro usuario dispuesto a aliviar la situación de esta madre y sus siete hijos en la medida de sus posibilidades.
“Estoy en la Habana y sin posibilidad de ir a Matanzas por la pandemia, no tengo tarjeta MLC, porque estoy en contra de esas tiendas. Si existe alguna vía de ayudar en algo, por favor, me dice”, escribió otra persona en los comentarios.
