Los autores de un robo con fuerza a una vivienda habanera, de donde se sustrajeron dos motos eléctricas, fueron detenidos por efectivos de la unidad provincial de patrullas del Ministerio del Interior del territorio.
El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana dedicó un reportaje al suceso, donde se explicó que el hurto se había producido mientras los convivientes de la vivienda, ubicada en el municipio Habana del Este, estaban durmiendo.
Los miembros de la tripulación del carro 346 se encontraban realizando su guardia rutinaria de la entrada del municipio Cotorro cuando dos hombres transitaron por el lugar con dos motos y mostrando movimientos sospechosos notables.
Uno de los agentes responsables de la detención declaró que una motorina eléctrica venía remolcando a la otra en sentido contrario del tránsito. Este se acercó a solicitar la documentación de los ciudadanos y ninguno de los dos llevaba consigo ni el carné de identidad.
Ambos individuos comenzaron a huir en cuanto hubo una minúscula intención de ser trasladados hacia la estación de policía. Lograron adentrarse por una maleza, pero uno de ellos pudo ser capturado.
Fueron encontrados en su posesión un par de guantes, una capucha, una pata de cabra, dos pinzas y demás señales de haber cometido un delito.
La propietaria de una de las motos robadas, Pilar Concepción García, relató que el día del hurto ella y su esposo se despertaron a eso de las 8:00 am, y él notó, al abrir la puerta delantera, que se observaba la línea continua de luz por donde pasa el seguro de la reja, e inmediatamente alertaron a las fuerzas policiales.
El municipio Habana del Este tiene una población de más de 178 mil habitantes, y ha albergado una serie de casos delictivos en los últimos meses, como han reportado varios reportajes televisivos a la vez que han sido resueltos.
Las autoridades policiales detuvieron el pasado noviembre a los responsables detrás de, al menos, 16 robos con fuerza en el área de Alamar, los que vieron afectados numerosos cuentapropistas.
Los maleantes accedían a algunos quioscos en la madrugada y retiraban equipos electrodomésticos y alimentos de los mismos.
Un mes previo a la aprehensión de los ladrones de quioscos, la Policía arrestó a varios hombres que ingresaron a un apartamento de un quinto piso en Alamar para robar las pertenencias del dueño, aprovechando que este se encontraba internado en el hospital.
Los bandidos quebraron una ventana para entrar, de lo que los vecinos se dieron cuenta y reportaron a las autoridades. El propietario, al volver a su vivienda, notó que habían robado su televisor, la caja codificadora, prendas de vestir y otros artículos.


