La desaparición de un cubano de 60 años, identificado como José Jiménez Jiménez, ha sido denunciada por su hija, quien ha pedido ayuda desesperadamente en Facebook para intentar dar con su paradero pues presuntamente salió a pescar en una balsa improvisada y nunca regresó.
“Según nos dice un testigo, salió a pescar en la costa de Cojímar el día 13 en la mañana, en una balsa improvisada, dejando con un conocido sus pertenencias. Hasta la mañana del día 14 no notificaron su desaparición, no tenemos certeza de que haya entrado al mar, pero tampoco que no”, escribió la hija.
“Si alguien lo ha visto o sabe algo, por favor llamar al 77973021 o al 53295797. Estamos desesperados”, agregó Lia en su llamado de auxilio.
La publicación en cuestión fue realizada el pasada día 16 de febrero, pero el último comentario realizado por la joven en la misma confirma que aún no sabe nada de su padre.
Este mes han sido varios los cubanos que han desaparecido en el mar, pero no precisamente al salir a pescar, sino intentando llegar a Estados Unidos.
Hace unas 72 horas, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) dio a conocer que cancelaba las operaciones de búsqueda de 10 balseros cubanos desaparecidos, quienes presuntamente habían salido desde La Habana el pasado domingo 7 de febrero con destino al sur de Florida.
Según lo informado, la búsqueda duró más de 86 horas, llegando a abarcarse por parte de diferentes equipos de la USCG un área de más de 12.000 millas cuadradas.
A su vez, el pasado 10 de febrero la USCG realizó el rescate aéreo de tres cubanos que llevaban 33 días en un islote deshabitado de las Isla Bahamas, donde habían sobrevivido a base de caracoles, cocos y ratas.
Los tres cubanos rescatados, dos hombres y una mujer, habían salido de la Isla a inicios de año y naufragaron debido a las duras condiciones meteorológicas.


