Una versión moderna de Cervecería La Tropical, la famosa cervecería cubana fundada en 1888 en el oeste de La Habana, ha abierto sus puertas en la ciudad de Miami, según la información brindada este viernes por el Nuevo Herald.
Manny Portuondo, de ascendencia cubana, pasó más de dos décadas intentando conseguir un socio para producir la cerveza más antigua y popular de la Isla, hasta que finalmente lo encontró en Heineken, con quien llegó a un acuerdo para establecer la nueva Cervecería de más de 28.000 pies cuadrados y que elaborará, entre otros tipos de cerveza, la receta original de la ámbar estilo vienesa producida originalmente en Cuba.
“La Tropical era algo culturalmente relevante en Cuba. Si lo hacemos bien, esto es algo que puede unirnos a través de generaciones”, aseguró Portuondo, quien además recordó que en la antigua cervecería habanera se producía más de la mitad de la cerveza que se consumía en la nación caribeña.
La nota menciona además que al frente de la producción de la nueva cervecería de Wynwood se encuentra uno de los cerveceros más respetados del sur de Florida.
El tatarabuelo de Portuondo, Federico Kohly, fue uno de los que contribuyó al desarrollo del barrio oeste de La Habana, donde en encontraba ubicada la famosa cervecería La Tropical y sus enormes jardines, por lo que a lo largo de toda su vida ha estado relacionado con la historia de la cerveza más antigua y popular de Cuba.
“Se asoció con otras seis personas, entre ellas un descendiente de la familia Blanco-Herrera, propietaria de la Cervecería La Tropical, para comprar la marca”, menciona el Nuevo Herald haciendo alusión a Portuondo.
Por su parte, Ramón Blanco-Herrera, de 75 años, socio de la nueva cervecería y cuyo padre fue uno de los últimos de su familia en ayudar a dirigir La Tropical en Cuba, aseguró que Portuondo tiene una nueva visión para la marca que de seguro la llevará a nivel internacional.


