InicioActualidadUna regadera de metal!! Este es el premio que entregó el exespía...

Una regadera de metal!! Este es el premio que entregó el exespía Gerardo Hernández al pelotero cubano Carlos Tabares por sembrar un huerto en su casa

Gerardo Hernández, exespía cubano y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), obsequió una regadera de acero inoxidable al pelotero Carlos Tabares como un gran estímulo por haber establecido un huerto en su casa, dentro de la iniciativa de siembra urbana de alimentos en la comunidad promovida por el Gobierno cubano.

El dirigente felicitó al beisbolista desde su cuenta de Twitter, publicación donde detalló que el excapitán de Industriales fue reconocido también por el CDR correspondiente a su vivienda, donde atiende un huerto junto a su vecino Rudy.

El diario Tribuna de La Habana ahondó en que la entrega del «estímulo» se dio en el CDR 4 «Olo Pantoja», perteneciente al Consejo Popular Versalles-Coronela, municipio La Lisa, en La Habana.

El vecino de Tabares, Rudy Colomé Rodríguez, mayor del Ministerio del Interior (MININT), fue la otra persona premiada por el alto funcionario de la Revolución. A ambos les colgaron una pegatina en la entrada de sus viviendas, las que decían: «Mi casa contribuye con la producción de alimentos para minimizar los efectos del bloqueo».

Hernández se propuso llevar a cabo un recorrido por los patios de los vecinos dedicados a sembrar en el área, en el que pudo constatar que muchos son los habitantes de ese vecindario que se hallan cultivando quimbombó, lechuga, guayaba, perejil, aguacate, manzanilla, calabaza, guanábana, brócoli, etc.

Sebastián Visocuro, Yanelys Tablada Ramírez e Irina Serra Podio también asistieron a la breve travesía, quienes son, respectivamente, el representante en Cuba de la Central General de Trabajadores de Francia, la miembro del Secretariado nacional de los CDR y la coordinadora provincial de la organización en La Habana.

Hernández ha sido blanco de muchas burlas en redes sociales debido a su insistencia en que la población adopte la producción agrícola desde su entorno doméstico que, desde el comienzo de la pandemia en la isla, se ha vuelto una solución cada vez menos descartable.

A inicios de julio, comentó que «cualquier racimo de plátanos que se obtenga en el patio de una casa» en un producto menos para adquirir en el mercado, tristemente vacío, así como la cantidad de productos agrícolas que se pueden cosechar en cada CDR para aliviar la carga del Estado, refiriéndose a piñas, calabazas, entre otros alimentos.

El mismo Hernández comunicó, en noviembre desde sus redes sociales, la intención del Estado de entregar regaderas de acero inoxidable en forma de premio a los que se destaquen en la iniciativa de sembrar productos agrícolas en los barrios.

El Estado solo produce entre el 10 y el 12% del suministro alimenticio de la isla, cuando el 88 o 90% que resta es generado por los campesinos y usufructuarios particulares de tierras pertenecientes al mismo Estado y que este no fue capaz de mantener activas y rindiendo para la alimentación del pueblo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas