El municipio Centro Habana y el municipio Cerro tienen actualmente los mayores niveles de dispersión del coronavirus en la capital cubana, por lo que se les considera como el epicentro de la pandemia en la provincia.
Con respecto a la mayor tasa de incidencia, encabeza el listado la Habana Vieja con 562,2 por cada cien mil habitantes y Centro Habana con 539,1. El Cerro, con 317,4 ocupa el quinto escaño entre los 8 municipios que aportan más del 49,8% de los casos activos del país.
Las autoridades sanitarias cubanas aseguran que trabajan de manera continua en el control de los focos y eventos de trasmisión local de la COVID-19, destacando que en La Habana se mantienen activos 1320 controles de focos, con la situación más alarmante en Centro Habana, Arroyo Naranjo, Boyeros, Cerro, 10 de Octubre y Habana Vieja.
En estos momentos hay 5 eventos de transmisión de coronavirus y como resultado de ello se confirmaron 92 nuevos casos positivos el pasado martes. A su vez, hay 33 trabajadores de la salud contagiados, aunque de ellos tan solo 3 de ellos se han contagiado en sus instituciones.
El pasado martes en La Habana se analizaron 6.304 muestras para detectar la presencia del coronavirus. De ellas, se confirmaron 472 nuevos casos positivos, 463 de los cuales fueron contactos de casos confirmados y 9 eran casos importados.
Hasta el parte emitido el pasado miércoles, en Cuba se mantenían ingresados 5.108 casos activos y de ellos 2. 812 están en La Habana. De estos, 282 son niños y 26 menores de un año. Además, había 21 mujeres embarazadas ingresadas por ser positivas al coronavirus.
En La Habana se atienden en unidades de Terapia Intensiva de la capital 43 pacientes. Se reportan en estado crítico 12 personas y 31 en estado grave.
El coronavirus en Cuba ha ocasionado la muerte de 277 personas según la información dada a conocer el pasado miércoles, cuando se reportaron tres fallecidos y dos de ellos eran habaneros, uno residía en el Cerro.


