La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de los 10 balseros cubanos que se encontraban desaparecidos en altamar a una distancia de 8 millas al sur de Long Key, luego de más de 86 horas de haber estado intentando encontrarlos.
Según la información brindada, fueron varios los equipos de la Guardia Costera estadounidense los que estuvieron recorriendo unas 12,300 millas cuadradas.
El capitán Adam Chamie, comandante del Sector Key West, destacó que la Guardia Costera hace todo lo posible por rescatar a los que corren peligro en el mar, sin tener en cuenta de que nacionalidad sean.
«Desafortunadamente, los migrantes que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en barco, a menudo viajan a bordo barcos improvisados no aptos para navegar. La mayoría de las veces, estas embarcaciones están peligrosamente sobrecargadas, absorben agua activamente y están mal equipadas para transportar de manera segura a cualquier número de personas. Hicimos todo lo posible para tratar de localizar a estas 10 personas y nos entristece saber que no pudimos localizarlos y llevarlos a casa con sus seres queridos «, expresó el capitán Adam Chamie.
Los miembros de la Guardia Costera estadounidense, del sector de Key West, recibieron el aviso de la salida de Cuba el pasado 7 de febrero de una embarcación rústica que navegaba con 10 personas a bordo.
#UPDATE @USCG suspended the search for the 10 missing people on Monday at 6:45 p.m. Coast Guard crews searched an area of about 12,300 square miles, roughly double the size of Hawaii, for a total of about 86 hours.
More here https://t.co/7KRC8X31Pq#USCG #D7 #SAR #SectorKeyWest pic.twitter.com/AZkl4jzt7V— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 17, 2021
En la nota oficial la Guardia Costera pida a quienes posean información sobre los 10 balseros cubanos desparecidos, que hagan llegar los datos a las instituciones correspondientes. Para ello, ofrecen el número de contacto del Centro de comando Sector Key West, 305-292-8727.
El lunes pasado, la Guardia Costera reportó el hallazgo de la balsa abandonada por los 10 balseros cubanos y anunciaron que continuarían intentando encontrar a los posibles náufragos.
En lo que va de año fiscal 2021, un total de 58 balseros cubanos han sido interceptados en aguas de Estados Unidos y repatriados a Cuba, según datos oficiales.
