El popular humorista cubano Andy Vázquez acudió a sus redes sociales para solicitar ayudar para varias personas que necesitan medicamentos en Cuba.
Los pedidos más recientes buscan conseguir sulfaprim, metronidazol, cefalexina o terbinafina para curar una úlcera de pie diabético de una anciana; y en otra solicita diazepam y clonazapam, para una joven paciente de parálisis cerebral infantil.
El actor, suplica en sus peticiones que no se hagan comentarios de política, y quienes puedan y quieran ayudar se concentren en responder a la solicitud.
“Ayudemos a esta mamá. Gracias a todos. Cero comentarios de política por favor”, escribió el Vázquez en su perfil de Facebook “Facundo Vivir del Cuento” junto a la petición de ayuda para una joven víctima de parálisis infantil.
Me llamo Meylin Rivera Núñez, esta es mi hija, se llama Roxana Duque Rivera, tiene 20 años, es un PCI (Parálisis Cerebral Infantil) y padece de un trastorno psiquiátrico, tiene que tomar de por vida muchos medicamentos, uno de ellos es diazepam y el clonazepam y ahora mismo aquí me es imposible comprarlos porque no hay ni a nivel de hospital”, escribe una madre cubana, que precisa que los medicamentos citados son el “motor impulsor” de su hija.
“De faltarle como ahora entraría en crisis, como ahora que llevamos 7 días en el hospital sin condiciones, y ella debido a su enfermedad no puede estar en aglomeraciones”, añade Meylin, residente en Bahía Honda, provincia de Artemisa.
Anteriormente, el humorista había realizado otra petición para otra niña cubana que necesitaba medicamentos, en esa ocasión de valproato de sodio para una epilepsia refractaria.
La marcada escasez de medicamentos en la Isla ha hecho que salgan a la luz numerosas iniciativas de ayuda solidaria para ayudar a conseguir las medicinas para el tratamiento de enfermedades.
Las ayudas que brindan algunos artistas a proyectos solidarios no se limita tan solo a medicamentos. Recientemente, tanto Andy como el también humorista Limay Blanco estuvieron pidiendo ayuda para juntar el dinero necesario para comprarle una casa a una familia que vive en Cuba en pésimas condiciones.


