El periodista independiente y huelguista de San Isidro, Esteban Rodríguez, acudió a sus redes sociales para denunciar el arresto de seis madres cubanas que ocupaban un local deshabitado para vender productos que ellas mismas elaboraban y, con eso, poder sostenerse económicamente.
Además de ser arrestadas, a estas madres se les impuso multas de 2.000 pesos Entra las detenidas se encontraba la esposa de Rodríguez, Zuleidis Gómez Cepero, quien salió en defensa de las otras madres en el momento del arresto y a quien también multaron.
“Mil gracias por todas esas personas que se preocuparon por mí y las demás madres. Ya estamos en casa multadas cada una de nosotras con una cifra de 2000 mil cup. Me pregunto de dónde madres solteras con problemas económicos van a poder pagar esa suma de dinero”, publicó en su Facebook la esposa del activista.
“Montaron un operativo como si estuvieran vendiendo droga o algo del otro mundo”, denunció Rodríguez en la conexión directa con la que dio a conocer los hechos. “Yo voy para Cuba y Chacón a buscar a mi esposa. Me tienen que meter al calabozo a mí también. Mañana día de los enamorados y nosotros dos en el calabozo”, añadió.
“Hostigar a los infelices y a mujeres indefensas: eso es lo que sabe hacer la policía cubana. A los delincuentes de verdad ni los tocan. ¿Qué tiene de malo que esas muchachitas trataran de emprender en un local abandonado? Unas muchachitas con problemas económicos que están tratando de sobrevivir”, cuestionó Rodríguez.
Según se ha podido conocer, estas madres habían ocupado el local desde noviembre pasado y, aunque los vecinos se habían solidarizado con ellas, al parecer la detención fue el resultado de alguna delación.
“Sembrar el miedo, la represión y la división en la población cubana; eso es lo único que sabe hacer la policía de este país”, protestó Rodríguez.


