El sacerdote de Ifá Ángel Custodio Padrón Cárdenas, conocido como Bebo Padrón, (Awo Eyiogbe), falleció en horas de la mañana de este sábado en Cuba, según la información proporcionada en Facebook por la Asociación Cultural Yoruba, de la cual era vicepresidente.
Ángel Custodio Padrón Cárdenas, nacido en 1928, muere a los 93 años siendo el babalawo de mayor edad que vivía en la Isla y ha sido despedido por sus hermanos de religión como un hombre capaz de mantener el linaje de los más grandes sacerdotes de Ifá en Cuba.
Hasta el momento de esta nota no se conoce la causa del fallecimiento, así como la hora y lugar en que se realizará el velorio y posterior sepelio del número dos de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba.

Hermanos de religión de Bebo Padrón aguardan por la confirmación para saber si el cuerpo podrá velarse en la sede el Prado 615, entre Montes y Dragones, en La Habana Vieja, donde no pocos recuerdan haberlo visto trabajando en la en la oficina que está al subir las escaleras.
Luego de salir a la luz la noticia del fallecimiento del vicepresidente de la Asociación Cultural Yoruba, gran cantidad de babalawos cubanos han mostrado su consternación y han dejado sus mensajes de condolencia en las redes sociales.
Uno de los pésames más sentidos fue el dado en Facebook por Edibre Awo Orunmila, de Santiago de Las Vegas, quien en un breve mensaje destacó que la partida de Bebo Padrón es una noticia muy triste para la religión afrocubana.
«No hay palabras para describir este amanecer de hoy. En paz descanses nuestro ídolo, nuestra cuerda mayor. Muy fuerte golpe para todos los que lo idolatrábamos. Que Olodumare lo reciba con todos los honores que se merece y desde donde estés tu luz siempre nos llegue y nos guíe «, escribió.


