InicioActualidadCuentapropistas cubanos convierten balitas de gas licuado en cajas fuertes

Cuentapropistas cubanos convierten balitas de gas licuado en cajas fuertes

Un grupo de trabajadores por cuenta propia en Cuba se han dado a la tarea de convertir viejas balitas de gas licuado en cajas fuertes que serán utilizadas en las unidades de Comercio y Gastronomía de Las Tunas.

Ante la necesidad de contar con cajas de seguridad en el territorio, tres trabajadores firmaron los contratos necesarios para que empresas estatales les proporcionaran la materia prima necesaria para acometer la tarea.

“Comenzamos a innovar diseños, que tuvieran que ver con las características de Comercio y de sus bodegas intrincadas en el campo. A través del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional logramos encadenarnos con las empresas que nos suministrarían las materias primas esenciales”, comenzó diciendo Edwar García Ramírez, empresario cuentapropista.

“Hablamos, por ejemplo, de las balas del gas licuado para obtener su chapa, que reúne las características de las normas atendiendo a su resistencia y durabilidad; y con la Empresa de Materias Primas del territorio, obtuvimos el aluminio necesario y otros materiales que nos eran imprescindibles para estas producciones”, añadió.

Las cajas fuertes, bajo la marca Cepwar, estarán destinadas a las 990 unidades de Comercio y Gastronomía que hoy son de suma importancia en la provincia para las entidades que manejan grandes cantidades de efectivo tras la llamada Tarea Ordenamiento.

Cajas fuertes Cepwar

“Debido al proyecto que nos han presentado, les estamos facilitando todos los cilindros que nosotros desechamos ya por los aspectos de calidad para el almacenamiento de gas. Evaluamos la necesidad que ellos tienen de obtener esos envases para sus producciones, que irán destinadas a salvaguardar el efectivo de las empresas del territorio tunero”, añade Rolando González Labrada, jefe del Grupo de Gas Licuado.

A pesar que los medios oficialistas cubanos destacan este tipo de actividades como un paso de avance para el sector privado, algunos economistas aseguran que la intención del gobierno no es esta realmente.

«El modelo económico social comunista no cree en la empresa privada, simplemente la ignora, denominándola con el insultante calificativo de otras formas de propiedad”, aseguró el economista cubano Elías Amor.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram