Un cubano de 32 años residente en Miami, identificado como Yosmel Galan, ha sido enviado a prisión luego de comparecer en Corte esta semana, respondiendo a los cargos de intento de asesinato y agresión agravada contra dos personas.
Según el reporte policial citado por América Tevé, Galán entro al negocio en el que trabajaban las dos víctimas, localizado en el suroeste de Miami-Dade y donde él había sido empleado, y acusó a uno los hombres de haberle ensuciado el carro y le exigió que se lo limpiara.
El hombre al que Galan estaba reclamando se negó a acceder a su petición y le pidió que se marchara del lugar, pero al cabo de unos 30 minutos el cubano regresó con un machete y luego de entrar al negocio por una puerta trasera atacó a los dos hombres por la espalda.
Seguidamente, le asestó varios golpes en la cabeza y el cuello y huyo de la escena dejando atrás el arma blanca.
Las víctimas fueron trasladadas al Jackson Memorial con heridas severas.
El reporte oficial no detalla si en el transcurso de la audiencia le fue impuesta una fianza a Galan o si la jueza estimó negarle el derecho a fianza.
A inicios de este mes, otro cubano fue arrestado en la ciudad de Homestead, en Miami-Dade, luego de apuñalar a un hombre, golpear a un anciano y atacar a un oficial del Departamento de Correccionales.
En esa ocasión, el joven de 21 años, que no posee residencia oficial en Estados Unidos y se encontraba en Florida con visa de turista, apuñaló con un cuchillo de cocina a un hombre que se encontraba en una casa móvil y seguidamente se pasó a una vivienda contigua en la que golpeó a un anciano e intentó acceder a una habitación en la que encontraban una mujer y un niño de cinco meses, hija y nieto del anciano maltratado.
