El reguetonero cubano Yulién Oviedo, quien se encuentra en estos momentos grabando su nueva producción discográfica en Texas, expresó durante una entrevista concedida a la página “Un Martí To’ Durako” que en Cuba no existe una dictadura, aunque si criticó la situación actual que atraviesa la tierra que lo vio nacer.
“Hay cosas de Cuba ahora mismo que están muy fuertes, he visto episodios de represión un poco fuertes, no tenía que haberse llegado a eso, pero pienso que dictadura fue Hitler, que sí mataba a la gente”, aseguró el artista.
“Tengo que leerme bien el concepto para debatir sobre eso, pero no creo no creo, hay sus cosas, y te digo, la situación está muy difícil, pero se han visto episodios de represión, en las colas, gente que está sentado en un parque y les ponen multas. Tengo que ver el concepto, pero yo no creo que sea una dictadura”, añadió,
Oviedo lamentó el comportamiento del ministro de cultura de Cuba, Alpidio Alonso, quien no actuó de la mejor manera al agredir a un periodista de Diario de Cuba en las afueras del Ministerio de Cultura durante una manifestación pacífica protagonizada por activistas y artistas que pedían libertad de expresión.
“El diálogo es muy bonito entre los seres humanos y más cuando representas a la cultura del país. (…) El ministro debía haber tenido la mente fría. Decirles vamos a mi oficina, vamos a dialogar, a llegar a un consenso”, dijo.
El cantante también hizo alusión al cambio de perspectiva política por parte del reguetonero Alexander Delgado, cantante y director del popular dúo Gente de Zona, quien ha estado criticando fuertemente al Gobierno cubano y asegurando que en Cuba si existe una dictadura.
“Me llevo muy bien con Alexander de Gente de Zona, me llevo muy bien. Sus tendrá suficientes motivos para hacer lo que hizo. Yo te digo que no fue porque estaba presionado, ni nada de eso, te lo digo porque yo lo conozco primero que todo el mundo y él cuando se lanza a hacer algo es porque realmente lo siente”, dijo.


