InicioActualidadSe vuelve viral el vídeo de este niño cubano pidiéndole al presidente...

Se vuelve viral el vídeo de este niño cubano pidiéndole al presidente Joe Biden que deje en libertad a su papá que está preso en un centro de detención de ICE

Un vídeo se ha hecho viral en las últimas horas, uno que muestra a un niño cubano pidiéndole encarecidamente a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que libere a su padre, quien permanece retenido en un centro para inmigrantes ilegales de ICE en ese país.

La cuenta de Facebook de los Pichy Boys compartió la solicitud del pequeño de 5 años de edad, pues se conmovieron con su historia y se dispusieron enseguida a apoyar su causa.

Los Pichy Boys recalcaron el hecho de que lo que único en que difieren los cubanos como los propios humoristas (asentados permanentemente en esa nación) de las personas en la situación de ese papá (detenidos en centros esperando a ser deportados) es que los primeros cruzaron la frontera antes de que Barack Obama derogara la Ley de Pies secos/pies mojados.

El niñito comenzó su alegato declarando su simpatía y su respeto por el presidente y vicepresidenta del país norteamericano, de forma muy diplomática, y luego se presenta con su edad y país de procedencia. Añadió brevemente que Kamala Harris, la vicepresidenta, le «parece muy bella y simpática», algo que cautivó de forma muy tierna el ojo del espectador.

En su mensaje, el pequeño explicó que antes él pensaba que su padre se encontraba trabajando lejos para poder comprarle juguetes, pero ahora que es grande, sabe que él, en realidad, está preso desde hace 2 años «en un lugar llamado Estados Unidos» por querer lograr una vida mejor para su familia, algo que le genera gran tristeza y ansiedad.

La política a la que se refieren los Pichy Boys, la de «Pies Secos, Pies Mojados», fue derogada por el gobierno de Barack Obama el 12 de enero de 2017, a solo unos días de que abandonara la Casa Blanca.

El protocolo posibilitaba que los cubanos que que alcanzaran tierra firme en Estados Unidos pudieran permanecer en suelo estadounidense sin ser asediados por las autoridades migratorias.

Obama se convenció al final de la necesidad de eliminar esta legislación debido a la presión que ejercieron ciertas autoridades y personalidades públicas procedentes de varios países, pues esta política permitía la permanencia legal en el país, así como beneficios sociales, médicos y económicos entre los que se encuentra la posibilidad de obtener trabajo.

Los Pichy Boys cuestionan el estatus de «criminal» que enfrenta el padre del niño y los dos años que se han mantenido detenidos estas personas que llegaron por sus medios a territorio norteamericano.

Los actores tomaron muy seriamente la grabación del niño para rogar la liberación de su padre, por lo que piden a la familia del pequeño que les escriban por Privado, ya que su «amigo @abogadosincero los va a ayudar», además de esclarecer que quieren que el menor reciba los juguetes «que Papá no puede mandar por estar preso».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram