El polémico presentador Alexander Otaola está celebrado el «gran éxito» de la caravana que convocó desde su show para el pasado fin de semana por las calles de la ciudad de Miami, en la que miles de cubanos se sumaron para exigir al presidente Joe Biden que no revierta la política de «mano dura» de Donald Trump hacia Cuba.
«La caravana fue un éxito total!! Gracias a las miles de familias cubanas, venezolanas y de todas la nacionalidades que participamos en hoy. 20 millas de alegría, patriotismo y ansias de libertad. Somos la mayoría. NO A LA FLEXIBILIZACIÓN DE SANCIONES. NO MÁS COMUNISMO», escribió el Rey del chisme en una publicación realizada en la pagina oficial de Facebook de su programa.
Otaola transmitió en vivo gran parte de la manifestación, que partió a las 3 de la tarde del pasado sábado desde el Casino Miccosukee hasta el Bayfront Park, en el centro de la ciudad, donde la comunidad del exilio cubano se reunió para gritar consignas contra el Gobierno cubano y agitar las banderas de Cuba y EEUU.
Por más de tres horas desfilaron miles de automóviles, lo que aprovechó el presentador de Hola Ota-Ola! para repetir que ellos constituyen «el muro rojo de Miami» y que son suficientes para exigir que «no se flexibilicen las sanciones contra la dictadura cubana ni en contra de ninguna dictadura en el hemisferio».
«Fuimos más de 10 000 carros en la caravana de Febrero 06», aseguró Otaola. “Hay que joderse Washington, tienen que hablar con nosotros”, comentó en uno momento de su transmisión.
La marcha convocada por Alex Otaola fue la respuesta a una similar, pero de menor asistencia, que fue organizada por grupos de exilio cubano en Miami que si apoyan el restablecimiento del deshielo entre Cuba y Estados Unidos que fue iniciado durante la presidencia de Barack Obama.
Las imágenes compartidas en el muro de Facebook de Otaola muestran la larga fila de automóviles que se sumaron a su llamado, los cuales incluso llegaron a colapsar por momentos el tráfico en la Ciudad del Sol.


