En las últimas horas ha estado circulando en las redes sociales la triste noticia del fallecimiento de un migrante cubano en México, quien fue baleado por la patrulla fronteriza luego de intentar cruzar de manera ilegal a Estados Unidos desde la ciudad de Reynosa.
Según se ha podido conocer, fueron varios los migrantes que salieron en estampida y se lanzaron al Río Bravo, pero Diosmani Ramos Laurencia fue interceptado justo en la orilla estadounidense del Río.
Presuntamente, uno de los oficiales de la Patrulla Fronteriza disparó al pecho de migrante cubano, ya que este al parecer intentó defenderse con una piedra que no logró alcanzar. El trágico hecho se registró sobre las 4 de la mañana del pasado 29 de enero.

Luego de ser impactado por la bala, el cubano intentó levantarse y correr por su vida, pero el oficial disparó cuatro veces más en su contra a pesar que la víctima se encontraba indefenso.
La CBP emitió un comunicado en el que explica que el cubano fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció.
Diosmani Ramos Laurencia, de 23 años de edad, era oriundo de la Isla de la Juventud y había salido de Cuba junto a su esposa a principios del 2020 con destino a Cancún, México. Posteriormente se dirigió a la frontera entre Estados Unidos y México para intentar pedir asilo en Estados Unidos.
En más de una ocasión intentó entrar a Estados Unidos sin éxito lo que trajo consigo que, presuntamente, fuese amenazado por un oficial de la CBP.
Los familiares de Diosmani consideran que la CPB cometió un abuso extremo de la fuerza y la superioridad, ya que al parecer se ensañaron en contra del cubano.
Por su parte, las declaraciones de la CBP al respecto no coinciden ni en tiempo ni en el lugar que ocurrieron los acontecimientos.


