InicioActualidadGobierno cubano suspende la entrada de equipaje no acompañado al país desde...

Gobierno cubano suspende la entrada de equipaje no acompañado al país desde el próximo 6 de febrero

El Ministerio del Transporte (MITRANS) de Cuba ha impuesto una nueva serie de medidas con motivo de intentar frenar la descontrolada propagación del virus de la COVID-19 por parte de los viajeros internacionales que llegan al territorio nacional portando la enfermedad. Por lo tanto, la política de equipajes (y, particularmente, de entrada de equipaje) se verá modificada a partir del 6 de febrero.

Los pasajeros que arriban a Cuba desde el exterior, a partir del próximo sábado, serán transportados a los nuevos centros de aislamiento que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) recientemente ha habilitado, justo después de que se terminen de tramitar todos los asuntos de controles migratorios y aduanales de rutina.

Oficialmente, los viajeros que lleguen a la isla después de las 12:00 am del 6 de febrero no podrán pasar el aislamiento preventivo en sus hogares o sitios de hospedaje, sino en centros estatales únicamente.

Otra regulación aplicada es la de restringir la entrada al aeropuerto de cualquier otra persona que no sea el propio viajero (siempre con el boleto en mano), a excepción del chófer.

La Aeronáutica Civil cubana señaló que los viajeros deben trasladar todo el equipaje en el mismo avión en el que vuelan porque irán luego directamente a los centros de aislamiento y deben cargar con todas sus valijas.

No será autorizado el traslado de maletas o bultos que lleguen atrasados hacia la posición del duelo, lo que obliga a las aerolíneas a asegurar las condiciones necesarias para hacer cumplir esta norma.

El equipaje no acompañado de viajeros no podrá ser enviado en vuelos cargueros (específicos para ese rol) porque se eliminará esa opción por el momento.

Los decisores en lo que respecta a la aviación cubana hacen la recomendación de viajar con poco equipaje en función de prevenir tardanzas innecesarias en los aeropuertos, aunque no se precisó si ya no mantiene vigente la política de la entrada máxima de dos maletas de 32 Kg cada una y un equipaje adicional de mano de 10 Kg. Esto dependerá también de las cantidades permitidas por las diferentes aerolíneas.

Las autoridades han criticado, en algunas ocasiones, las demoras que conlleva el protocolo mediante el cual cada pasajero debe pasar por el canal rojo del aeropuerto al superar el peso especificado para las importaciones exoneradas de pago. Todo indica que, hasta el momento, la actual política de equipaje se mantiene.

Mientras tanto, los pasajeros que lleguen a las terminales aéreas cubanas deben estar conscientes de que deberán cargar consigo las maletas para los centros de aislamiento que el MINSAP dispuso.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas