Un grupo de cubanos impidió que funcionarios del Gobierno cubano los desalojaran de las viviendas que ellos mismos había construido en un terreno que llevaba 12 años abandonado.
Las imágenes de lo sucedido han salido a la luz en las redes sociales. En estas, se puede apreciar el momento en que los funcionarios llegan al sitio con el objetivo de desalojar a los ocupantes.
Los videos muestran como varios cubanos que eran amenazados con ser desalojados encaran a un policía a cargo del operativo, luego que este les dijera en tono grosero que “lo que tenían que hacer era comprarse una vivienda”.
“Nosotros tenemos que heredar para poder comprar una vivienda, si yo tuviera dinero para comprarla no estuviera haciendo esto aquí”, respondió uno de los cubanos al agente.
“Nosotros no hemos hecho nada a nadie, no hemos matado a nadie ni hemos cometido ningún delito, no tenemos donde vivir y en el país dicen que no puede haber ninguna madre desamparada”.
En otro de los videos se observa el momento en que los cubanos se unen para cerrar la entrada al terreno en que se encuentran las viviendas para impedir que las maquinarias entren a destruir lo que con tanto trabajo pudieron construir para sobrevivir.
“Estamos cerrando para que el bulldog no pueda entrar porque nos quieren tumbar las casas, que lo sepa todo el mundo, nos quieren tumbar las cosas. Aquí nadie se va nos quedamos aquí cerrándolo todo”.
El déficit habitacional en la Isla es cada vez mayor, lo que obliga a que muchos cubanos se vean en la obligación de tomar terrenos y edificios vacíos para intentar tener un techo. No obstante, son frecuentes las denuncias de los desalojamientos por parte del Gobierno.
