La reconocida actriz cubana Susana Pérez se mostró muy indignada en sus redes sociales con respecto a los acontecimientos sucedidos el pasado 27 de enero en La Habana, cuando el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, se proyectó de forma violenta en contra de un grupo de jóvenes en las afueras del Ministerio de Cultura.
“Da mucha vergüenza que el Ministro de Cultura llegue a cometer un acto de violencia de ese tipo”, expresó la actriz en el programa “La Familia Pérez”, conducido por su hijo Roberto San Martín.
Susana hizo énfasis en que «la Revolución cubana ha sido una estafa y que siempre han estado engañando al pueblo a base de mitos». A su vez, señaló que no debe restársele importancia al hecho solamente porque no haya corrido la sangre.
“Allí había policías uniformados que son capaces de dar lo mismo un manotazo que de sacar a las tropas especiales para reprimir y acabar con todo el que se les opone”, enfatizó.
En otro de los momentos de la transmisión, la actriz lamentó el desconocimiento de estos hechos por buena parte de la población cubana.
“Mientras una persona tenga que salir día tras día a resolver sus necesidades, la preocupación por defender los derechos humanos se convierte en una cuestión secundaria”, dijo.
De igual manera, reconoció haber experimentado sensaciones encontradas con respecto a lo sucedido.
“Ver y escuchar a Luis Manuel Otero Alcántara me ha emocionado, otra imagen que me gustó fue la de Maykel Osorbo tratando de evitar que alguien atacara Alpidio o se dejaran provocar. Estos muchachos están siendo muchos más inteligentes que los dictadores”, remarcó.
A raíz de lo sucedido el pasado 27 de enero, no han sido pocos los artistas que han mostrado su descontento ante la forma de comportarse del Ministro de Cultura. Entre ellos destacan nombres como Yomil Hidalgo, Yotuel Romero, Alexis Valdés, Alexander Delgado, Randy Malcom, entre otros.
