El reguetonero cubano Yomil Hidalgo se pronunció públicamente sobre los sucesos acontecidos en las afueras del Ministerio de Cultura ayer 27 de enero, específicamente a la actitud asumida por el Ministro Alpidio Alonso, a quien le pidió que dimitiera de su cargo por haber arremetido violentamente contra un periodista.
“¿Cómo es posible que salga un ministro de cultura y arremeta contra un periodista de esa manera? (…) Señor ministro yo creo que usted debe dimitir públicamente, usted no está apto para tener ese tipo de cargo con tanta responsabilidad”, manifestó el popular músico
Según las palabras del artista, se trata de un hecho bochornoso y vergonzoso. Además, manifestó que Alonso es una persona no apta para desempeñarse en un cargo con tanta responsabilidad, ya que debe proyectarse con diplomacia y no con faltas de respeto y violencia.
El cantante de reggaetón @yomil_champions, condena la represión en el @CubaCultura y pide que @AlpidioAlonsoG renuncie. pic.twitter.com/9P1eo0eh9n
— Norges Rodríguez (@norges14) January 27, 2021
El cantante tachó al funcionario de incapaz de dialogar con personas que solamente están reclamando derechos de forma pacífica.
“Usted debió sentarlos en el Ministerio de Cultura y hablar con ellos, o llegar a un acuerdo como se debe hacer, pero fue todo lo contrario”, señaló.
Las palabras del reguetonero han sido muy bien recibidas por los internautas cubanos, quienes lo han felicitado por haber asumido esa postura y condenar la manera de proyectarse del funcionario.
“Gracias brother. te estas portando más hombre que el puto Silvio Rodríguez”; “Palabras realmente certeras, totalmente de acuerdo con Yomil”, fueron tan solo algunos de los comentarios.
Este miércoles se cumplieron dos meses de los sucesos ocurridos el pasado 27 de noviembre, cuando un numeroso grupo de artistas, intelectuales y miembros de la sociedad civil cubana realizaron una manifestación pacífica frente al Ministerio de Cultura hasta conseguir que el viceministro Fernando Rojas se reuniera con ellos y llegaran, durante el dialogo, a unos acuerdos que nunca se llegaron a cumplir.
Curiosamente el artista que ahora critica al Ministro de Cultura, no estuvo de acuerdo en su momento con los huelguistas de San Isidro.


