La policía arrestó a un cubano acusado de prender fuego a una tienda Family Dollar ubicada frente a una estación de bomberos en Hialeah.
En un video captado por un teléfono celular se puede ver humo oscuro saliendo de la tienda, ubicada en 90 E 5th St., justo al otro lado de la calle de la Estación de Bomberos 1 de Hialeah, el pasado domingo por la noche.
Los investigadores dijeron que un cliente, identificado más tarde como Humberto Pérez, de 34 años, prendió el fuego alrededor de la hora de cierre mientras la gente todavía estaba dentro de la tienda.
Entre los que pidieron ayuda se encontraba testigo Juan Navarro, que trabaja cerca. “El fuego fue así”, dijo, mientras chasqueaba los dedos.
Las imágenes mostraban llamas atravesando el techo de la tienda.
“Vi humo blanco. Cuando terminé de llamar al 911, salía humo negro. Estaba ondeando y esas cosas», explicó Navarro.
Los investigadores dijeron que el fuego se extendió rápidamente y causó daños significativos a la tienda. Todos los que estaban adentro pudieron salir a salvo.
Navarro dijo que vio a dos empleadas salir corriendo de la tienda y estaban señalando a Pérez.
“Entonces las niñas dicen: ‘Él prendió el fuego, él prendió el fuego. Él era el que estaba ahí’”, contó este testigo a la prensa.
Aproximadamente al mismo tiempo, salió una llamada de un despachador de Hialeah.
«Tenemos un sujeto para un posible incendio premeditado, hombre blanco, camiseta azul de la NFL con un número 3, máscara azul, sombrero negro con un emblema naranja. Fue visto por última vez en una bicicleta cruiser blanca y azul», dijo el despachador.
Posteriormente, la policía arrestó a Pérez en un hotel cercano. Según el informe de arresto, también confiscaron un encendedor negro tipo antorcha.
El lunes, los investigadores visitaron el lugar para examinar lo que quedaba.
En su audiencia de fianza, Pérez insistió en que era inocente.
“Señoría, puedo explicarlo”, dijo.
“Podrías haber matado a la gente allí y ahora no tienen trabajo”, dijo la jueza de circuito de Miami-Dade Mindy S. Glazer.
La fianza de Pérez se fijó en $ 25,000.
«El tribunal está encontrando una causa probable para un incendio provocado en primer grado», dijo Glazer.
El lunes por la noche, el frente de la tienda Family Dollar estaba tapiado y oficiales de policía de Hialeah custodiaban el lugar
Pérez tiene antecedentes policiales. Los investigadores aún no han especificado un motivo en el caso.


