El panorama que puede apreciarse en estos momentos en la agencia ubicada en la calle 20 entre 1era y 3era, en el capitalino municipio Playa, no es nada grato para los interesados en adquirir vehículo en Moneda Libremente Convertibles (MLC), ya que solamente queda disponibles a los 11 vehículos usados y 4 eléctricos.
Según las declaraciones de un técnico de la agencia, los 4 automóviles eléctricos son nuevos y su precio es de 66.000 USD, aunque curiosamente su precio no aparece reflejado en la tablilla de información.
El listado de precios, comprobado esta semana, señala que un Peugeot 508, de uso, sale a la venta en esta agencia cubana por 72 mil USD y otro por 63.971 USD. También se observa que el Renault Sandero tiene un valor de 40 mil USD, mientras quienes deseen un Geelly CK tendrán que pagar 34.200 USD.
En el 2020, cuando comenzó la venta de estos vehículos de forma estatal, comenzaron a salir a la luz varias tablas comparativas sobre el precio en Cuba y el de estos mismos autos en otros países del mundo, pudiéndose comprobar que el incremento es notable.
Si se toma como ejemplo el caso del Renault Sandero. En España este auto cuesta 10.564 USD, mientras que en Cuba cuesta 40.000 USD.
En un primero momento había unos 30 modelos en exhibición entre carros nuevos y usados. Estos vehículos, a pesar de ser excesivamente caros, hacían que se formaran colas de decenas de personas y hasta listas de espera para intentar alcanzar los primeros puestos cuando entraran ofertas nuevas. No obstante, un año más tarde, la oferta es prácticamente nula y los clientes también han ido desapareciendo.
