El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Placetas, territorio villaclareño, Alfredo Pérez Rojas, falleció este lunes 25 de enero debido a secuelas causadas por contagiarse con el virus de la COVID-19, el que ferozmente ataca a Cuba desde hace casi un año.
Medios oficialistas reportaron que el dirigente se mantuvo en estado crítico de salud durante varios días y, pese a los esfuerzos del equipo médico que lo atendía, su organismo, finalmente, cedió.
El coronavirus no fue, de manera oficial, constatado como la causa de muerte, pues Pérez Rojas había resultado negativo a la enfermedad en un examen PCR realizado recientemente.
Fue alcalde por más de 8 años en su municipio natal, Placetas, y a su último adiós asistieron muchos rostros reconocidos del Partido Municipal, del Gobierno Local y Provincial, del Consejo de la Administración, Delegados, Presidentes de Consejos Populares, Combatientes, trabajadores de la sede de la Asamblea Municipal, etc. La primera secretaria del PCC en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, estuvo a cargo de la organización y movilización de los dirigentes.

Otra muerte repentina, y, también, a causa de secuelas de padecer coronavirus, fue la del Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial de Villa Clara, Gustavo Eligio Pérez Bermúdez, quien falleció por insuficiencia renal el pasado 21 de enero.
Además del vigente cargo, Pérez Bermúdez también dirigió por mucho tiempo la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, como su primer secretario.
Muchos funcionarios villaclareños se infectaron de esta enfermedad cuando compartieron en una pequeña celebración a principios de enero en vistas a de festejar el comienzo de la zafra azucarera en Placetas.
De acuerdo a la denuncias que se han producido en redes sociales, los cabecillas disfrutaron de un ostentoso festín, donde el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar el contagio de la enfermedad era la menor de las prioridades. Allí se produjo un foco de contagio de donde salieron afectados ambos funcionarios y el gobernador provincial, Alberto López Díaz.
El Alcalde de Placetas nació en el año 1966 y se unió a la Unión de Jóvenes Comunistas desde temprana edad, para luego incorporarse a las filas del Partido. Cumplió misión internacionalista en Etiopía y luego se graduó como Licenciado en Cultura Física en 1992.
Fue el Director Municipal de Deportes, Secretario de la Asamblea Municipal por 3 mandatos sucesivos, Vicepresidente de ese organismo y Alcalde (Presidente Municipal) desde 2012, todo del territorio placetero.


