InicioActualidadCorreos de Cuba suspende el pago de giros internacionales por "obstáculos en...

Correos de Cuba suspende el pago de giros internacionales por «obstáculos en las transferencias desde el exterior»

A través de su página oficial de Facebook, Correos de Cuba respondió a las interrogantes de los clientes que, intranquilos, preguntaban sobre el depósito de los giros internacionales a los beneficiarios en Cuba.

Los giros a Cuba estaban suspendidos y, tras varios días de silencio, la entidad gubernamental respondió que la decisión de paralizar el pago de estas gestiones se dio a causa de problemas con la recepción de transferencias monetarias desde el extranjero. Aclararon que están trabajando para solucionar las dificultades.

«Desde el jueves 21 de enero se paralizó momentáneamente el pago de giros internacionales en todas las unidades de correos que brindan este servicio, atendiendo a que existen dificultades para la recepción de las transferencias de dinero desde el exterior. Correos de Cuba trabaja aceleradamente de conjunto con los países emisores en la solución de esta problemática. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y tan pronto se restablezca el servicio lo comunicaremos a nuestros clientes», comentó la empresa en su pagina de Facebook.

Esta declaración confirmó rumores que se venían acrecentando desde días anteriores: la imposibilidad de cobrar giros enviados desde el exterior. Esta cuestión se suma a los obstáculos que se han dado desde diciembre del 2020 con la recepción de remesas desde el extranjero.

La empresa había anunciado, de hecho, la reanudación de sus servicios a partir del pasado 5 de enero, y se había advertido que los giros se entregarían a los destinatarios en CUP, al cambio oficial de 24×1.

No obstante, el día 8 de enero fue confirmado por Correos de España que los giros desde esa nación se entregaban en Cuba según la tasa de 1 €=29.45280 CUP. La entidad cubana respondió justificándose con que se aplicaba la tasa de cambio internacional para el caso de los Euros.

Este asunto de la paralización momentánea de las transacciones solo aviva el fuego que está arrasando con el tema de las remesas a Cuba. Además, las agencias especializadas que trabajaban con FINCIMEX han cesado en su colaboración por disímiles razones, entre las que se encuentran las sanciones de Washington hacia La Habana.

Western Union ya ha avisado sobre su intención de volver a operar en la isla, pero eso depende únicamente de la evolución de la política del presidente Joe Biden contra Cuba.

De todas formas, los problemas con los retrasos en la recepción de remesas continúan sucediendo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas