La policía cubana detuvo a un hombre acusado de cometer un robo en una bodega del capitalino municipio de Marianao, de donde se llevó varios sacos de frijoles, jabones, aceite, entre otros productos de primera necesidad que estaban destinados a la canasta familiar normada.
Según el reportaje transmitido por la televisión cubana, el detenido tenía la llave del establecimiento y entró en este por la puerta principal. No obstante, una vez dentro abrió un hueco para que pareciera que se trataba de un robo con fuerza y de esta forma impedir que las autoridades lo atraparan.
Uno de los oficiales que participó en el operativo explicó que los peritos habían logrado demostrar que la abertura había sido realizada desde el interior de la bodega, por lo que no había forma que se tratara de un robo con fuerza, sino de una “simulación”.
La información brindada por la Televisión Cubana no detalla si el implicado trabajaba en la bodega o tuvo acceso a la llave de la misma por alguna otra manera. No obstante, si se precisa que la totalidad de artículos fueron recuperados y devueltos.
Esta no es la primera vez que se produce un robo en una bodega cubana en medio de la escasez de alimentos que impera en la Isla desde hace varios meses. A finales del año pasado, las autoridades cubanas también lograron detener a un grupo de ladrones que había entrado a una bodega para robar café y productos de aseo.
A su vez, otro hombre fue detenido el año pasado tras robarse cuatro sacos de café y dinero en una bodega. En esa ocasión, el individuo fue capturado cuando pretendía huir con el dinero y el café robado.


