Los rezos y las plegarias, se sumaron a la labor del grupo de médicos que salvó la vida al niño cubano Diego Jesús Rodríguez, de 12 años de edad, quien estuvo por varios días en peligro, reportado de crítico en una sala de Terapia Intensiva en la provincia de Camagüey, luego de ser reportado positivo al coronavirus.
Así lo confirmó hoy el periodista José Alemán Mesa, quien a través de sus redes sociales dio a conocer que el propio padre del pequeño, Yeanny Rodríguez Ponce, le había confirmado que este había sido trasladado a la provincia de Ciego de Ávila, tras tener el PCR negativo, y ahora se encuentra recibiendo las atenciones necesarias para completar su alta médica en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, de la ciudad avileña.
El padre de Diego Jesús también quiso agradecer a los doctores Valentín y Rafael, quienes salvaron la vida del pequeño en el Hospital Provincial de Camagüey.
Diego Jesús, quien reside en el municipio avileño de Venezuela, fue incluido por primera vez en el parte médico del Ministerio de Salud Pública el pasado 17 de enero, generando una gran preocupación entre los cubanos por los antecedentes patológicos personales que tenía (Parálisis Cerebral Infantil y Epilepsia).
Sin embargo, el sufrimiento de sus familiares y amigos comenzó desde el 15 de enero, cuando Diego Jesús resultó positivo al SARs-CoV-2.
Al decir de su papá, “la fuente de infección se asocia a los primeros casos de la comunidad de Orlando González, en Majagua, pero recuerda haber estado en ese lugar el pasado 23 de diciembre, fecha lejana”.
Los padres quedaron sin palabras cuando supieron de su infección, pues tantos eran sus cuidados que desde que comenzó la pandemia decidieron quitarle la cuidadora para evitar contacto con cualquiera que no fuesen ellos.
«Saber a ciencia cierta cómo un virus tan mortal llegó a un pequeño que permanece resguardado en el Edificio 13, apartamento 23, en Venezuela, demuestra que ese “bichito” se cuela en cualquier lugar, por más exquisitos que seamos. Claro está, hay que ser “recontraexquisitos” en la protección de los pequeños de casa», comentó el periodista en un articulo sobre este pequeño publicado en su blog.
