InicioActualidadWestern Union espera reabrir todas sus oficinas en Cuba tras la llegada...

Western Union espera reabrir todas sus oficinas en Cuba tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca

Las oficinas de Western Union en Cuba, que han estado inactivas por meses tras la implementación de nuevas sanciones por parte del Gobierno del presidente Donald Trump, esperan ser reabiertas pronto, pues la dirección de la compañía estadounidense confía plenamente en la administración del demócrata Joe Biden y en las políticas beneficiosas para la reanudación de los servicios de transferencia de dinero a Cuba que podría implementar.

El director financiero de la empresa, Raj Agrawal, expresó que ellos tienen la certeza de que el nuevo mandatario volverá a permitir las transacciones de dinero por parte de cubanos en su territorio que quieran ayudar a su familia en la isla.

Las operaciones de Western Union en el país fueron totalmente paralizadas en el pasado mes de noviembre gracias a sanciones de Washington contra La Habana.

Esas nuevas restricciones solo lograron machacar aun más al cubano e interrumpir el principal ingreso que para muchas familias constituye la diferencia entre llegar o no a fin de mes, sobre todo cuando el virus de la COVID-19 ha influenciado grandemente en el agravamiento de la crisis económica nacional y muchísimos cubanos no pueden trabajar (por considerarse riesgo relevante para la enfermedad, o por no poder llegar al puesto de trabajo cuando de vez en cuando se suspende el transporte intermunicipal, etc).

Hoy miércoles 20 de enero Joe Biden asumirá el cargo como presidente electo de los Estados Unidos de América. Este se comprometió, entre sus promesas electorales, a revertir algunas de las ordenanzas impuestas contra la isla.

No obstante, en un intento desesperado y patético por hacer algo de su salida, Trump anunció hace una semana que Cuba regresaría de su mano a la lista de estados patrocinadores del terrorismo, por lo que la tarea se le podría complicar a Biden.

El gigante estadounidense tiene grandes expectativas con respecto a la promesa del demócrata en entregar 100 millones de dosis de la vacuna que combate el virus de la COVID-19 antes de terminar sus primeros 100 días de presidencia.

La institución también hizo público un trato que permitirá ofrecer los servicios de transferencia de dinero en más de 4 700 tiendas Walmart en el territorio norteamericano.

Agrawal se refirió al traspaso de cargo como un cambio para bien, pues, luego de la horripilante administración de Donald Trump (que logró enemistar a la primera potencia mundial con todos o casi todos los países del globo), sería refrescante y necesario tener algo de estabilidad.

Indicó que la dirección anterior no supo llevar a cabo sus funciones con profesionalismo (no es que no lo hayan logrado, es que ni siquiera se molestaron en intentarlo), y mucho menos en el tratamiento de la situación epidemiológica actual.

Afirmaron sentirse esperanzados de que algunas de sus política y promesas se cumplan, pues resultarían muy favorecedoras para Western Union.

La compañía tiene fe en el mejoramiento de la situación general para este 2021. Cuenta con un red de más de 550 000 agentes minoristas distribuidos por más de 200 países y territorios.

Walmart, el minorista más grande del mundo, y su recién completado acuerdo, impulsaron las acciones del gigante financiero hasta un 2.6% hasta la fecha y fomentarán una gran expansión de sus servicios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram