Cuando se pudiera pensar que ya se ha visto de todo en Cuba en materia de escasez, siempre sale algo nuevo a la luz que termina por sorprender a todos. En esta ocasión, se trata de una foto que se ha vuelto viral en las redes sociales, en la que se puede apreciar claramente la venta estatal de una gaceñiga nada más y nada menos que en un Certificado de Defunción.
La foto en cuestión ha despertado la indignación y la burla de los internautas cubanos, quienes ven en ella el reflejo de la decadencia impera en la Isla desde hace décadas.
“¿Qué me dicen de esto? Expectativas y realidad”, comienza diciendo la persona que realizó el post en cuestión. Presuntamente, esta persona pasó más de dos horas en la cola para comprar la gaceñiga que venía envuelta en el Certificado de Defunción.
“Después de dos horas para comprar, al llegar a casa me encuentro con esto… Ojo, miren la envoltura (Datos del fallecido) que falta de respeto a donde vamos a parar”, dice el post.
Justamente se puede apreciar que la hoja sobresale alrededor del producto muestra claramente su procedencia.
“Dios mío no hay mejor símbolo de la decadencia de la “revolución cubana” lo último que trajo el barco”, comentó otro internauta al ver la foto.
Este nuevo caso se suma a la denuncia realizada recientemente por una cubana identificada como Belkis Martínez, quien denunció que las gaceñiga que ahora se vende en Cuba de pésima calidad y que su precio ha aumentado considerablemente.
“Cruda, con mal olor y con un aspecto muy desagradable”. “¿Hasta cuándo van a estar burlándose y estafando a las personas necesitadas de alimento?” se pregunta.
