InicioActualidadReaparece Raúl Castro, por primera vez en mucho tiempo sin su uniforme...

Reaparece Raúl Castro, por primera vez en mucho tiempo sin su uniforme militar, para saludar al expresidente Lula da Silva en La Habana

Raúl Castro reapareció ante las cámaras y focos de la prensa estatal en Cuba el día de ayer, en un encuentro «fraternal» para recibir al expresidente brasileño Lula da Silva, quien se encuentra de visita en La Habana desde hace aproximadamente un mes.

Según reseña el diario oficialista Granma, la reunión, en la que también participó Miguel Díaz-Canel, fue para conversar «sobre las históricas relaciones de hermandad» entre los pueblos cubano y brasileño.

“Agradecemos la visita fraterna y el mensaje de solidaridad del hermano ex presidente Lula, ante la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo; así como su repudio al continuo reforzamiento del bloqueo de EEUU contra nuestro país”, escribió en su cuenta de la red social de Twitter el titular cubano de Exteriores, también presente en el encuentro.

En la reunión, donde estaba presente además el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el escritor brasileño Fernando Gomes de Morais.

Lula, quien fue condenado en Brasil por corrupción y lavado de dinero, viajó a Cuba a mediados de diciembre para participar en las filmaciones de un documental cinematográfico internacional, según explicaron en Sao Paulo los abogados de su defensa.

Desde su llegada a La Habana, el presidente de honor del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil no había aparecido públicamente hasta este martes, cuando varios medios de prensa reportaron sobre su encuentro con la alta cúpula de poder en Cuba poco antes de su regreso a Brasil.

La prensa estatal cubano describió el encuentro como «fraternal»

Desde su excarcelamiento en noviembre de 2019 este es el tercer viaje internacional realizado por el exmandatario, quien pasó entre rejas un año y siete meses y se encuentra en libertad provisional aunque inhabilitado políticamente por haber sido sentenciado por corrupción.

Lula, de 75 años, fue condenado en tercera instancia a ocho años y 10 meses por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, tras haber sido hallado culpable de recibir un apartamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de favores políticos a la constructora OAS.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas