Las autoridades de la provincia cubana de Mayabeque capturaron a dos individuos sobre los que ahora pesan delitos de hurto y sacrificio de ganado mayor.
Según el reportaje emitido por la televisión cubana, el principal acusado sacrificaba los animales en el patio de su vivienda y posteriormente arrastraba los restos a un cañaveral de las cercanías. En ese sitio, los oficiales encontraron restos frescos y putrefactos de varios animales sacrificados.
La policía de la citada provincia estima que los ambos ciudadanos podrían estar vinculados con al menos 13 denuncias de desaparición de animales.
Como parte de la investigación policial se realizó un registro en el domicilio del acusado, donde también se encontraron restos de animales y el instrumental necesario para desmembrarlos y separar la carne.
Un familiar del individuo fue interceptado por la policial cuando se disponía a salir del poblado de Bizarrón, con destino a Guiñes, al tiempo que llevaba una jaba con varios kilos de carne de res.
Ambos sujetos aseguran no estar vinculados al hurto y sacrificio de ganado. No obstante, las autoridades aseguran que las pruebas encontradas son probatorias para demostrar su participación en esta actividad delictiva.
El reportaje emitido por la Televisión cubana señala que la investigación sigue abierta para identificar a posibles receptadores y vendedores de esta mercancía. No obstante, no se hace alusión a la marcada escasez de alimentos que impera en el país y a las dificultades que tiene la población para llevar un plato de comida a su mesa.
A finales del año pasado otro operativo policial en este sentido desmanteló un grupo de al menos cinco personas que escondían carne de cerdo robada en tanques de inodoro y cisternas sucias de la empresa cárnica de Cienfuegos. En esa ocasión, los individuos fueron detenidos cuando intentaban sustraer más de 380 kilos de carne, para posteriormente venderla en el mercado negro.


