FINCIMEX, financiera perteneciente a CIMEX S.A., informó el pasado domingo vía Facebook acerca de las tarjetas de combustible, datos de interés para clientes empresariales.
No obstante, los comentarios de los internautas dejaron entrever que los reclamos iban, más bien, en la dirección de buscar respuesta a las inquietudes sobre el restablecimiento del envío de remesas a las tarjetas AIS.
Un afectado continúa exigiendo una respuesta convincente al problema, viéndose esperando su dinero desde el 24 de diciembre.
Ante tal demanda pública, FINCIMEX, que ha estado ignorando completamente las peticiones de los clientes, aclaró que ya se reanudó el servicio a tarjetas AIS, contando con que se deben restablecer las remesas a los bancos en la semana entrante.
Pese a que esta noticia era muy ansiada por todos los involucrados, los humos se encuentran por las nubes debido a la paupérrima atención al cliente por parte de la entidad.
Las agencias remesadoras con las que FINCIMEX aún trabaja llevan replicando a los clientes insatisfechos que las contactan que el dinero se encuentra en Cuba desde finales de diciembre. Por este peloteo interminable, los clientes emisores y receptores de la transferencia reclaman información constatable y útil sobre los problemas por los que atraviesa el proceso y disculpas por las molestias ocasionadas; si no fuera por que las personas se quejan, nadie se manifiesta.
Por su parte, un cliente suplicó que acreditaran de una vez el saldo en las tarjetas MLC, porque AIS Remesas Cuba alegaba que el dinero estaba en el país caribeño, pero FINCIMEX no decía nada al respecto ni atendía las llamadas telefónicas.
Por otra parte, la financiera cubana señaló que continúan disponibles para el envío de remesas los sitios “https://www.aisremesascuba.com/, https://www.enviodinero.es/, Grupo Titanes en España y muy pronto Fonmoney”.
enviodinero.es comunicó a sus clientes que sus sistemas estaban experimentando problemas debido al proceso de unificación monetaria, pero que ya se han depositado la mayoría de las operaciones realizadas hasta el día 5 de enero del 2021 y que se continuarán regularizando los depósitos y procesando las operaciones entrantes.
Fonmoney, en cambio, no permite, por el momento, la posibilidad de enviar dinero desde la Unión Europea.
Asimismo, FINCIMEX plantea que desde el jueves pasado se reanudó el envío de remesas a tarjetas AIS y que deben reiniciarse esta semana los depósitos de transacciones a cuentas bancarias.


