Un cubano involucrado en el robo a una familia del sur de Florida y el secuestro de una adolescente de 18 años el pasado fin de semana ahora está detenido en Alexandria, Virginia, dijo la policía este lunes por la mañana.
La policía de Pembroke Pines reveló en una publicación en las redes sociales que Jaddier T. Sánchez, de 37 años, fue detenido alrededor de las 12:40 am mientras conducían un Dodge RAM 2007. La joven de la que está acusado de secuestrar, Nicole Martínez, fue llevada a un hospital para recibir tratamiento por heridas leves, comentaron las autoridades.
UPDATE: Jaddier Sanchez and Nicole Martinez were located earlier this morning in Alexandria, Virginia. Mr. Sanchez was safely taken into custody, and Nicole was taken to an area hospital with minor injuries. https://t.co/9ocGGmo6TP
— Pembroke Pines PD (@PPinesPD) January 18, 2021
No ofrecieron detalles adicionales sobre cómo se encontraba Sánchez o el estado de la chica, con la que se presume que mantuvo una relación ocasional semanas antes de cometer este delito.
El incidente comenzó la madrugada del domingo cuando Sánchez confrontó a la Nicole y sus padres cuando regresaban a su casa en Pembroke Pines. Los obligó a punta de pistola a subir a su camioneta y los llevó a varios bancos para sacar efectivo de los cajeros automáticos, dijo la policía.
Horas más tarde, sus padres fueron encontrados a lo largo de una carretera en Belle Glade, que está cerca del lago Okeechobee en el condado de Palm Beach.
La policía dijo el domingo que la joven estaba detenida contra su voluntad. También le dijeron a los medios de comunicación que Sánchez y la mujer habían «compartido una relación romántica».
Se espera que Sánchez sea extraditado al sur de Florida para enfrentar múltiples cargos.
Sánchez no tiene una residencia fija, pero se informa que reside en West Palm Beach. Fue liberado de la cárcel del condado de Palm Beach en mayo de 2020 después de cumplir 15 años por robo a mano armada con un arma mortal, según registros del Departamento Correccional de Florida. Antes de eso, cumplió un año y medio por robo y acoso agravado.


