Danilo Santiesteban Leyva, funcionario del gobierno de la localidad de Corralillo, municipio Bauta, publicó en Facebook como quedaron totalmente carbonizadas tres hogares de esa barriada tras un desolador incendio el pasado jueves 14 de enero.
Los vecinos de la zona se abalanzaron para apoyar de todas las maneras posibles a las personas damnificadas por el evento, además de la inmediatez con la que reaccionaron las autoridades del municipio y las FAR.
Afortunadamente, nadie resultó herido, pero el fuego arrasó con todo. Aún no se conocen las causas del suceso.
Muchísimos usuarios en redes sociales mostraron su solidaridad con los afectados y muchos buenos deseos para su recuperación.
En las imágenes se muestran a las familias afectadas totalmente afligidas junto a los restos de sus vivendas y de sus pertenencias, mientras que una niña pequeña aguantaba fuertemente a su osito de peluche, lo único que pudo rescatar del incendio.
Otros usuarios señalaron que estas personas nunca olvidarán el perder todas sus propiedades en un instante, incluso objetos que guardaban por motivos sentimentales.
El Cuerpo de Bomberos de Cuba contabilizó que se han producido en el país un promedio de 35 incendios diarios en los últimos 6 años, de los que sólo el 16% se dieron en viviendas.
Es importante tomar en cuenta que en el interior de esas casas se hallaba toda la economía personal de esas familias.
En el municipio cabecera de la provincia de Santiago de Cuba se produjo en el mes de agosto pasado un incendio desproporcionado que arrasó con un espacio localizado entre la escalinata de Padre Pico y la calle Corona.
La tormenta tropical Laura estaba justamente sacudiendo a la provincia cuando el hecho se dio, además de la pandemia del coronavirus, por lo que la ciudad vivió fuertes momentos a la vez.
Lo más sorprendente fue cómo se dio un incendio bajo fuerte lluvias y vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y más sorprendente aun fue que no se esparciera y calcinara toda la cuadra.
