Durante un reporte transmitido a través del Canal Habana hace algunos días, en el que se hacía alusión a las afectaciones en la distribución del gas licuado en la capital, se pudo apreciar una imagen que causó revuelo en las redes sociales por tener un mensaje promoviendo nada más y nada menos que el capitalismo.
En el corto material, que rápidamente se convirtió en un viral, se hace referencia al capitalismo, un sistema económico que ha sido ampliamente criticado desde La Habana durante más de 60 años, y del cual aseguran que se encuentra muy por debajo de socialismo del siglo XXI construido en la Isla.
Como era de esperarse, tanto la reportera, como el editor responsable del error han sido rápidamente identificados y se les han aplicado sanciones, ya que no se dieron cuenta que el logotipo escogido para el audiovisual no era el apropiado, sino uno modificado a modo de meme en Twitter.
“La reportera Vanessa López Hidalgo y el editor, identificado sólo como Raúl, ya fueron sancionados y separados del departamento de noticias”, según la periodista Camila Acosta, quien trabajara en ese canal en el pasado.
Al respecto, Camila contó que Vanessa no es periodista de profesión, sino que está ocupando esta plaza por ser la hija de Venia Hidalgo, productora general de Habana Noticiario, y nieta de Caridad Bermúdez, guionista y directora general del mismo programa.
Quizás por esto, a la joven no se le aplicó una sanción de mayor peso y solo la movieron a otro departamento, sin mayores consecuencias.
