InicioActualidadDos cubanos detenidos en Florida por robar los huesos de tumbas de...

Dos cubanos detenidos en Florida por robar los huesos de tumbas de veteranos de guerra para realizar rituales de Palo Mayombe

Dos hombres de nacionalidad cubana han sido acusados ​​de robar los restos humanos de veteranos militares estadounidenses en el cementerio Edgewood, en Mount Dora, Florida, para usarlos en un «ritual» de la religión africana Palo Mayombe, según dijo a los medios el sheriff de Polk, Grady Judd.

Los detectives comenzaron a buscar posibles ladrones en diciembre después de descubrir que cuatro tumbas habían sido vandalizadas en el cementerio, informó el Orlando Sentinel en diciembre. Tres de las cuatro tumbas pertenecían a veteranos de guerra. Los investigadores enviaron puros descubiertos en el lugar para realizar pruebas de ADN, declaró la Oficina del Sheriff del condado de Lake en un comunicado de prensa.

El ADN coincidía con el de Brian Montalvo Tolentino, de 43 años, un cubano residente Davenport. La policía del condado de Lake se comunicó con la oficina del alguacil del condado de Polk, que obtuvo una orden judicial para tomar un hisopo bucal de Tolentino para una comparación directa de ADN. Cuando los investigadores lo interrogaron, supuestamente confesó haber ido al cementerio con su amigo, Juan Burgos López, otro cubano de de 39 años.

“Tolentino reveló que López usó una palanca para abrir las bóvedas y luego le quitó la cabeza a los fallecidos”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

“Sacaron cuatro cabezas de las cuatro tumbas y luego regresaron a la residencia de López», precisa el texto, explicando que los acusados confesaron que las cabezas fueron tomadas por realizar practicas religiosas de Palo Mayombe.

En el interrogatorio, los hombres explicaron que habían sido los «espíritus» quienes los llevaron a esas tumbas porque «preferían las tumbas de los héroes» y que antes de llevarse los restos fumaron tabacos y bebieron ron a nombre de sus «espíritus».

Altares de Palo Mayombe encontrados en la casa de uno de los acusados

«Dijeron que porque el espíritu de un héroe es mucho más fuerte que el espíritu de una persona normal, y también cuando tienes el cráneo de un héroe, el espíritu no solo es más fuerte sino que puede protegerte del mal», dijo Judd.

Tolentino tiene antecedentes penales que incluyen arresto previo por posesión de cocaína, posesión de drogas con intención de distribuir, hurto mayor y robo a mano armada de un banco.

Ambos hombres han sido acusados ​​de cuatro cargos por perturbar en una tumba y abuso de un cadáver. López también fue acusado de compra, venta y tráfico de cadáveres. Hasta el lunes, no estaba claro si alguno había obtenido representación legal. Se les impuso una fianza de 40 000 dólares cada uno.

Según contaron las autoridades, los restos de los veteranos fueron utilizados para construir un santuario en el patio trasero de Burgos-López, en Lake Wales.

Tumbas profanadas por los acusados

El templo casero se erigió con siete cráneos, cinco reales y dos réplicas de yeso. De los reales, cuatro fueron tomados del cementerio de Edgewood. Los investigadores aún no han podido determinar la procedencia del quinto.

Además, encontraron una mano, un pedazo de brazo y «muchos otros huesos grandes dentro de lo que parecía ser una especie de santuario religioso».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas