InicioActualidadCompañías de cruceros dicen que están preparadas para reiniciar sus viajes a...

Compañías de cruceros dicen que están preparadas para reiniciar sus viajes a Cuba cuando Joe Biden asuma la presidencia

Arnold Donald, director ejecutivo de Carnival Corp., una compañía estadounidense de cruceros que se benefició durante el boom turístico de norteamericanos hacia Cuba del 2015 y del 2016, anunció este lunes que la empresa se encuentra lista, dispuesta y entusiasta por reanudar el tránsito de sus navíos hacia puertos cubanos en cuanto Joe Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos de América.

Todo el mundo espera (y casi que da por hecho) que el nuevo mandatario reanude las buenas relaciones diplomáticas y comerciales con los países con los que el gobierno de Donald Trump se enemistó, entre los que se encuentra Cuba. Carnival Corp. tiene grandes expectativas puestas sobre el nuevo gobierno y los beneficios que llevará a la recuperación de Cuba como destino demandado del Caribe.

La compañía norteamericana podría retornar al comercio con la isla solo si se revocan las órdenes ejecutivas de Trump que pretendían hundir económicamente al poder militar que rige la economía cubana.

Segun su CEO, la empresa está deseosa de comenzar nuevamente con las rutas, siempre que todo quede dentro del margen de la legalidad.

Los cruceros americanos comenzaron a pasar por Cuba en 2016 cuando el gobierno de Barack Obama decidió tratar de acercar ambas naciones.

Trump legisló unas sanciones que todavía prohíben los viajes a Cuba de cruceros, embarcaciones de recreo y aviones privados desde junio de 2019. Estas acciones estaban avaladas por intenciones del gobierno de aplastar a la industria turística cubana, pues está estrechamente vinculada con las fuerzas militares, de seguridad y de inteligencia cubanas.

La nota que informó dichas regulaciones anotó también que el turismo en Cuba solo ha servido para desarrollar y enriquecer a los individuos que rigen y oprimen al pueblo cubano y que apoyan fervientemente al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Un total de 637.907 estadounidenses viajaron a Cuba en 2018, sin contar los 521.134 cubanos residentes en esa nación que también lo hicieron.

El MINTUR informó que el 55% de los estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros, y esa cifra se hubiera triplicado en el 2019 de no ser por las restricciones del gobierno trumpista, según indican las cifras de los visitantes de ese país arribados a Cuba en los primeros cuatro meses del 2019.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram