InicioActualidadEnfermero cubano enfrenta cargos federales por presunto fraude de 475 mil dólares...

Enfermero cubano enfrenta cargos federales por presunto fraude de 475 mil dólares en Miami

Un enfermero cubano de 55 años, residente en Florida, compareció en un tribunal federal la pasada semana en Miami para enfrentar cargos de fraude relacionados el robo de $ 475,000 de ayuda entregada por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus, dijeron los fiscales.

Giraldo Caraballo, como ha sido identificado el cubano, está acusado de defraudar a dos programas de ayuda federal: el Programa de Protección de Cheques de Pago, o PPP, que está diseñado para evitar despidos durante la pandemia, y el Préstamo por Daños Económicos por Desastre, o EIDL, que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir a la crisis.

Caraballo informó que tenía empleados a través de su empresa Professional Skills Inc., cuando en realidad no los tenía, según los fiscales federales. Al mentir sobre las solicitudes de ayuda, los fiscales dijeron que recibió alrededor de $ 420,000 de ayuda del PPP y $ 55,000 de ayuda del EIDL.

En la solicitud de PPP, Caraballo informó que tenía una nómina mensual promedio de $ 168,000 con 28 empleados, y en la solicitud de EIDL, informó que había tenido cuatro empleados y $ 180,000 en ingresos brutos de 12 meses, dijeron los fiscales.

Los agentes del FBI informaron que Caraballo usó el dinero de los contribuyentes que fue designado para ayudar a salvar empleos y mantener las empresas en funcionamiento durante la pandemia para gastos personales. Los fiscales dijeron que hay evidencia de que luego transfirió $ 239,000 a una cuenta bancaria personal.

La lectura de cargos de Caraballo ante la jueza magistrada estadounidense Jacqueline Becerra es el 29 de enero en Miami. Los investigadores están pidiendo a cualquier persona con información sobre fraude que involucre ayuda federal que llame a la línea directa del Centro Nacional para Fraudes en Desastres del Departamento de Justicia al 1-866-720-5721.

El Programa de Protección de Cheques de Pago representa miles de millones de dólares en préstamos perdonables para pequeñas empresas para los estadounidenses que luchan por la pandemia de COVID-19. Es parte del paquete de ayuda para el coronavirus que se convirtió en ley federal en marzo.

El programa de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas es administrado por la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. El programa brinda financiamiento a bajo interés a pequeñas empresas, inquilinos y propietarios de viviendas en regiones afectadas por desastres declarados.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas