El reconocido cantante cubano Willy Chirino acudió a sus redes sociales para compartir con sus seguidores la emoción que le produjo ver un video de un transporte público en la Isla en el que estaba sonando su emblemático tema «Ya viene llegando», el cual escribió hace más de 30 años, pero que su letra hoy está más vigente que nunca.
La canción “Nuestro Día Ya Viene Llegando” de Willy Chirino es considerada por muchos como un himno del exilio y de los cubanos que quieren un cambio. No obstante, ya sea por un “descuido” de un chofer al que le pasaron un variado de música, o que haya sido puesta a consciencia, lo cierto es que sonó en un transporte público de Cuba, a pesar de que el artista cubano está censurado por el Gobierno.
El video del momento en que “Nuestro Día Ya Viene Llegando” suena en una guagua en la Isla fue publicado a través de las redes sociales. En el material se puede apreciar que, la canción de Willy Chirino suena a todo volumen en el transporte público de Cuba.
“Nuestro día viene llegando”, de @willychirino, ha sido un himno de los cubanos que quieren un cambio en el país. En los 90s la gente lo escuchaba con cautela, pero en 2021 suena en el transporte público..
¿El castrismo está perdiendo el control?
Link: https://t.co/qgg1gT0JeG pic.twitter.com/R5gFfVzOWK
— Norges Rodríguez (@norges14) January 8, 2021
El video emocionó mucho al artista, quien no dudó en compartir el video en sus redes sociales.
“7 de enero 2021 en La Habana…Ya se cumplen 30 años que escribí esta canción que habla del día que la gran mayoría del pueblo cubano espera y no acaba de llegar. ¡Me conmueve ver cómo todavía mis hermanos la escuchan…hasta en la guagua!”.
https://www.facebook.com/willychirino/videos/835913313927077/?t=0
Aun cuando el tema en cuestión se escribió hace más de 3 décadas, su letra sigue estando vigente por los tiempos que se viven tanto dentro como fuera de la Isla, en los que según no pocos se ha logrado que la juventud despierte y que pidan a gritos un cambio que les proporciones las vías necesarias para salir de la miseria y el hambre.


